Gijón se convierte en 'trampolín' para jóvenes artistas de lírica con la International Opera Studio

Jóvenes artistas de la lírica de cuatro nacionalidades se forman estos días en Gijón en la International Opera Studio, desde donde esperan dar el salto a los grandes teatros nacionales e internacionales.

Jóvenes artistas de la lírica de cuatro nacionalidades se forman estos días en Gijón en la International Opera Studio, desde donde esperan dar el salto a los grandes teatros nacionales e internacionales.

Los diez artistas, que reciben formación intensiva de grandes profesionales, estrenarán la ópera 'L'elisir d'amore' en el Teatro Jovellanos, el 25 de este mes y con una función más al día siguiente. A estos les sucederán una nueva tanda de jóvenes que trabajarán sobre la ópera 'La Bohème'. Esta última producción se exhibirá en el Coliseo gijonés el 5 y 6 de septiembre. Ambas obras iniciarán tras su estreno una gira por diferentes teatros nacionales.

Así lo han destacado durante la presentación de esta escuela en el Ayuntamiento, en un acto en el que ha participado la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López (Foro), y el barítono Juan Pons, uno de los profesores.

López, por su parte, ha destacado la presencia de Pons, al que ha considerado el "mejor" barítono. También ha señalado que este curso suponga un salto a la carrera profesional de los jóvenes participantes. A esto ha sumado que la Opera Studio aporte presencia de la lírica de primer nivel a la ciudad y que vaya a formar parte de ese polo cultural y de empresas creativas que se pretende crear en torno a la antigua Escuela de Empresariales y Tabacalera.

Por parte del director musical y artístico de la International Opera Studio, José Gómez, se ha resaltado lo "crudo" que lo tienen los cantantes para dar el salto profesional una vez que salen del Conservatorio. "Llevaba años soñando con que esto fuera una realidad", ha apuntado. "Están solos ante el peligro", ha recalcado sobre los artistas noveles, a lo que destacado que esta iniciativa será muy beneficiosa para la ciudad.

Pons, por su lado, ha elogiado el esfuerzo de los alumnos y ha destacado que llegó a la academia "con mucha fe, ganas y espíritu de colaborar". En esta edición, son diez los artistas alumnos provenientes de cuatro nacionalidades: española -la mayor parte—, de Costa Rica, de Armenia y hay un cubano-francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento