Satse critica que Sacyl cierre 688 camas en los hospitales de la Comunidad este verano

El sindicato de Enfermería de Castilla y León (Satse) ha criticado que Sacyl vuelve a cerrar camas "en todos los hospitales" de la Comunidad, ya que este verano ha contabilizado el cierre de 688 camas.

El sindicato de Enfermería de Castilla y León (Satse) ha criticado que Sacyl vuelve a cerrar camas "en todos los hospitales" de la Comunidad, ya que este verano ha contabilizado el cierre de 688 camas.

Satse, en un comunicado recogido por Europa Press, desmiente las informaciones difundidas por Sacyl a los medios de comunicación respecto al cierre de camas en los hospitales este verano y asegura que se cerrarán unas 688 en todos los centros hospitalarios de la comunidad.

Sacyl ha informado de que no se cerraría ninguna cama en los hospitales del Bierzo, Medina del Campo y Segovia, a pesar de que en este último permanecen cerradas, desde hace varios años, 48 camas del total de que dispone el centro. Mientras tanto, afirman que Medina del Campo (Valladolid) tiene cerrada desde junio la planta de cirugía, que cuenta con 26 camas.

En el Hospital del Bierzo se cerraron el pasado 26 de mayo, tras las elecciones municipales y autonómicas, las 36 camas que se habían reabierto en invierno para el ingreso de pacientes.

Según los datos difundidos por el sindicato, en el Complejo Asistencial abulense habrá este verano más de 100 camas sin utilizar, mientras que en Burgos serán 89 las clausuradas, en León serán 95 y Palencia este año dejarán de disponer de 38 camas.

En Salamanca, se cerrarán 64 correspondientes al Clínico y al Virgen de la Vega, mientras que Soria se cerraba la planta de urología con 28 camas y en Valladolid se han contabilizado 208 camas cerradas.

En Zamora mañana se les comunicará a los representantes de los trabajadores los cierres que se pueden producir en su Complejo Asistencial, han añadido.

El Sindicato de Enfermería "rechaza que se intente engañar a la población con cifras que no son ciertas" y que de nuevo se produzca un recorte de la asistencia a los pacientes, que "sólo puede traducirse en un aumento de la carga asistencial de los profesionales sanitarios que trabajan en verano y en un deterioro de la asistencia sanitaria".

"De nuevo tenemos que asistir a traslados de pacientes entre unidades que no son las que les corresponden por sus dolencias", ha censurado la agrupación de enfermeros, al tiempo que ha reprcohado "que se intente efectuar un ahorro económico a través de esa asistencia que se debe prestar".

Satse niega que se produzca una reestructuración de camas porque se reduzcan las necesidades asistenciales, sino que considera que esta reducción en el número de camas disponibles "sólo obedece a criterios económicos", algo que ven como "inadmisible" cuando se "padecen las listas de espera en numerosos servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento