La VUE registró la creación de 187 empresas durante el primer semestre del año

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Murcia registró la creación de un total de 187 empresas durante el primer semestre de este año.

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Murcia registró la creación de un total de 187 empresas durante el primer semestre de este año.

Por sectores, son las actividades profesionales las que concentraron la mayor parte de las nuevas empresas (60 por ciento), seguidas de servicios personales (13%), comercio menor (12%), servicios a empresas (7%), y hostelería y turismo (3%), construcción y comercio mayor (2% cada una).

Se aprecia un descenso de la creación de empresas respecto al mismo periodo del pasado año, que los técnicos del servicio cameral achacan a la desaparición de las ayudas a la creación de empresas por parte de menores de 30 años que se convocaron para 2014.

Así, según indican fuentes de la Cáamra, la media de empresas creadas al día en los primeros seis meses de este año se sitúa en 1,41, por debajo de la de 2014 (1,79), pero superior a las de 2013 y 2012 (1,29 y 1,37, respectivamente).

Se mantiene así el dinamismo emprendedor de la economía regional que viene registrando la VUE, un servicio que lleva a cabo una intensa activdad de asesoramiento a las personas que quieren poner en marcha un proyecto, tal y como demuestan las 445 consultas atendidas este semestre, sobre aspectos como la forma jurídica más conveniente para el negocio proyectado, las ayudas existentes, fiscalidad, etc.

La VUE es un servicio coordinado por la Cámara de Comercio de Murcia cuyo objetivo es simplificar los procesos burocráticos con el objetivo de promover la creación de empresas.

Para ello, aúna el asesoramiento especializado a quienes pretenden poner en marcha un proyecto, con la centralización de todos los trámites que deben realizarse con el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la Administración Central —Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento