Rodríguez Villalobos ve "fundamental" fomentar el valor de la idea para "generar negocio y empleo"

Los presidentes de la Diputación de Sevilla y de la CES, Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus, respectivamente, han dado la bienvenida al más de centenar de emprendedores que han asistido a la jornada 'Branding. Identidad Corporativa', celebrada este jueves en la Casa de la Provincia, donde Rodríguez Villalobos ha puesto de manifiesto que "resulta fundamental fomentar el valor de la idea y que con ella se puede generar negocio y empleo".
Jornada de Emprendedores
Jornada de Emprendedores
EUROPA PRESS/PRODETUR
Jornada de Emprendedores

Los presidentes de la Diputación de Sevilla y de la CES, Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus, respectivamente, han dado la bienvenida al más de centenar de emprendedores que han asistido a la jornada 'Branding. Identidad Corporativa', celebrada este jueves en la Casa de la Provincia, donde Rodríguez Villalobos ha puesto de manifiesto que "resulta fundamental fomentar el valor de la idea y que con ella se puede generar negocio y empleo".

Como ha informado la institución provincial en una nota de prensa, esta es la tercera jornada de una serie de sesiones de formación incluidas en el proyecto 'Centros de Simulación Empresarial. Asesoramiento y Entrenamiento para la Puesta en Marcha y Gestión de un Proyecto Empresarial', que desarrollan conjuntamente la institución provincial, a través de Prodetur, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, el acto ha contado con la presencia del director de la EOI, Francisco Velasco, y del diputado del Área de Concertación, José Barroso.

Así, Rodríguez Villalobos ha destacado la relevancia de la cultura emprendedora, al tiempo que ha considerado "fundamental la puesta en valor de la idea y transmitir que esa creatividad, ese talento puede generar negocio y empleo".

El presidente de la Diputación ha animado a empresarios y emprendedores a perseverar en sus ideas de negocio y, en este sentido ha aseverado que "la Diputación siempre buscará los medios necesarios para ofrecer a los que empiezan las oportunidades que necesitan; y a los que ya llevan recorrido con sus proyectos empresariales, el máximo apoyo para seguir adelante".

En este orden de cosas, ha agradecido la "constante" colaboración de la CES, "organización en la que nos apoyamos para poner en marcha iniciativas que resulten beneficiosas para el tejido empresarial de la provincia".

De la misma manera, Villalobos se ha referido al programa 'Centros de Simulación Empresarial' puesto en marcha con la apertura de 16 centros en diferentes municipios de la provincia y con la participación de 150 emprendedores, y que también incluye sesiones paralelas de trabajo como la jornada celebrada este jueves en la Casa de la Provincia. Recuerda que el programa Centros de Simulación Empresarial tiene por objeto llevar a cabo actuaciones de capacitación, entrenamiento y asesoramiento a través de la metodología de simulación de empresas.

Jornadas abiertas

Con todo, la celebración de estas jornadas abiertas permite ampliar el ámbito de actuación del proyecto a más emprendedores y empresarios noveles de la provincia.

Como ya ocurriera con las dos sesiones anteriores, la jornada de este jueves, titulada 'Branding. Identidad Corporativa' ha sido "muy demandada, incluso con más solicitudes de las que permite el aforo", y ha contado con prestigiosos profesionales de la materia, como Juan José López García, empresario y experto en Dirección Estratégica y Marketing, que ha participado con la ponencia 'La marca personal, clave de éxito en los negocios'; y Virginia León Miranda, que ha desarrollado el tema 'Identidad Visual Corporativa. Naming+Branding'. Estrategias de Marca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento