El nuevo gobierno local de A Coruña, dirigido por Xulio Ferreiro, reducirá en un 65% el presupuesto de las fiestas de María Pita de este año, unas fiestas en las que se ampliará a cinco días la celebración del festival Noroeste Pop Rock.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas el concejal de Cultura, José Manuel Sande, quien, acompañado del director del Coliseum, Javier Rodríguez, ha presentado la programación musical de este recinto para julio y agosto, meses en donde se darán cita artistas de la talla de Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Maná o Sting.

Precisamente, al hilo de estos conciertos y preguntado por los próximos festejos de la ciudad, Sande, aunque no concretado la cifra exacta, sí ha asegurado que las fiestas de María Pita de este año contarán con un presupuesto "inferior" al de años anteriores.

En concreto, este año el presupuesto se situará "en un 35% sobre el total del presupuesto del 2014", es decir se reduce en un 65 por ciento con respecto al año anterior, cuando el gasto se acercó a los dos millones de euros. Aunque todavía no está cerrado, este año el presupuesto se situaría sobre los 700.000 euros.

Entre los eventos de las fiestas de María Pita, Sande ha destacado el festival Noroeste Pop Rock, que este 2015 se desarrollará en cinco días de conciertos, frente a los dos del año pasado. Este año se programarán más de 30 actuaciones que se trasladarán a la playa pero también a otros puntos de la ciudad.

El programa de conciertos, que el gobierno municipal todavía no ha cerrado, se desarrollará la semana del 3 al 7 de agosto y contará con la presencia de bandas locales, nacionales e internacionales.

En el coliseum

Por otra parte, A Coruña acogerá más citas musicales este verano. Será en el Coliseum, donde este sábado estará Pablo Alborán y el día 14 será el turno de Sting; mientras que ya en el mes de agosto, el día 8 actuará Alejandro Sanz y el 26 se subirá a los escenarios de este recinto la banda mexicana Maná.

El director del Coliseum confía en superar los 30.000 espectadores sumando los cuatro conciertos y poder rebasar los 250.000 asistentes a final de año.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.