Guadalajara, Barcelona, Navarra y Almería, nuevas localizaciones de 'Juego de tronos'

  • El Parque Natural de las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina, el Castillo de Zafra y la Alcazaba de Almería son los lugares seleccionados.
  • La quinta temporada concluyó su emisión el pasado mes de junio y la sexta entrega comenzará su rodaje a finales de este mes en Belfast (Irlanda del Norte).
Nikolaj Coster-Waldau en el papel de Jaime Lannister de 'Juego de tronos'.
Nikolaj Coster-Waldau en el papel de Jaime Lannister de 'Juego de tronos'.
GTRES
Nikolaj Coster-Waldau en el papel de Jaime Lannister de 'Juego de tronos'.

El Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra), el Castillo de Santa Florentina (Barcelona), el Castillo de Zafra (Guadalajara) y la Alcazaba de Almería son las nuevas localizaciones españolas seleccionadas que ambientarán la sexta y próxima temporada de Juego de Tronos, según informó este jueves Movistar+. Estos parajes se suman así a las ya anunciadas Girona y Peñíscola, ciudades en las que también se rodará la ficción fantástica de HBO.

Las grabaciones, de acuerdo con el comunicado, se llevarán a cabo "con la total colaboración" de los máximos responsables de cada enclave elegido. En el caso del Parque Natural de las Bardenas Reales, se ha acordado con el presidente de la Junta General, Julián Isla Catalán; Sara Sevilla, de la Navarra Film Commission así como del Ayuntamiento de Tudela y su alcalde, Eneko Larrarte.

En el Castillo de Santa Florentina se hace con la colaboración del Ayuntamiento de Canet de Mar y su alcaldesa, Blanca Argell Brugarola. En lo que se refiere al Castillo de Zafra, el acuerdo es con el Ayuntamiento de Campillo de Dueñas y su alcalde, Jesús María Malo Herranz.

Y en cuanto a la Alcazaba de Almería, cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y su concejala, Rosa Aguilar, así como la Diputación Provincial de Almería, y el ayuntamiento de Almería y su alcaldesa, María del Mar Vázquez.

Basada en la serie de libros de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, la serie de HBO Juego de tronos, cuya quinta temporada concluyó en junio, comenzará a rodar la sexta entrega a finales de este mes en Belfast.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento