El Tribunal Supremo pide al Congreso el suplicatorio para actuar contra diputado Viera

  • Se le acusa de supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.
  • En las presuntas irregularidades en el caso de los ERE de Andalucía.
  • La sala estima que no es necesario el suplicatorio para Chaves, Zarrías y Griñán.
En el Tribunal Supremo ha comenzado el desfile de los exaltos cargos de la Junta de Andalucía imputados por los ERE falsos.
En el Tribunal Supremo ha comenzado el desfile de los exaltos cargos de la Junta de Andalucía imputados por los ERE falsos.
ATLAS

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha pedido al Congreso el suplicatorio para investigar al diputado Jose Antonio Viera en la causa seguida por supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en las presuntas irregularidades en el caso de los ERE de Andalucía,

El alto tribunal adopta esta decisión en un auto en el que atiende a la petición del instructor de la causa en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, para pedir el suplicatorio respecto a Viera, que fue consejero de Empleo de Andalucía.

Chaves, Zarrías y Griñán

Respecto a los exdiputados Manuel Chaves, exptresidente de Andalucía, y Gaspar Zarrías, exconsejero de Presidecia, la Sala estima que no es necesario el suplicatorio al haber cesado en su condición de parlamentarios, al igual que ocurre con el exsenador y expresidente andaluz José Antonio Griñán.

Todos ellos han perdido, por lo tanto, su condición de aforados, si bien la Sala recuerda que han presentado escritos contra las conclusiones del instructor que se han unido a la causa "a los efectos pertinentes" y que por lo tanto quedan pendientes de resolver, han informado fuentes jurídicas.

En su auto, la Sala considera "suficientemente razonable" la exposición del instructor para pedir suplicatorio respecto de Viera, no siendo necesario acordar lo mismo en relación al resto de investigados dada la pérdida de su condición de aforados en las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento