Paralizan los dos concursos de ambulancias de Baleares, según UGT

UGT pedirá una reunión urgente con el Govern para consensuar una solución al conflicto

El Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha paralizado los dos concursos de ambulancias de Baleares, según ha informado UGT, sindicato que los impugnó "ante la pasividad del Govern en funciones".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que ya impugnaron los pliegos de condiciones del transporte urgente hace unos dos meses por los mismos motivos que lo hacían ahora con el transporte programado, ya que entienden que existe una vulneración de los derechos laborales, contiene deficiencias graves y provocará la bajada de la calidad asistencial y un aumento de la conflictividad laboral.

UGT señala que existe la particularidad que el Tribunal Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya les dio la razón con la anterior impugnación al entender fundamentadas las alegaciones del sindicato y considerarlas de difícil o imposible reparación de continuar el procedimiento.

De esta manera, el Tribunal Administrativo ha paralizado el procedimiento del concurso del transporte sanitario programado por las mismas razones y causas que ya paralizó el concurso del transporte sanitario urgente, considerando las alegaciones de UGT y concluyendo que serían de difícil o imposible reparación de proseguir el procedimiento adelante.

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Baleares (SMC-UGT Baleares), Javier Marín, explicó que la partida económica del concurso resulta insuficiente y eso repercutiría en los trabajadores.

"El cálculo de los costes salariales del contrato es superior al 80%, hecho que hará que las empresas que liciten por el concurso deban recortar los salarios para obtener beneficios, entre otros, lo que viene a ser un concurso deficitario antes de adjudicarse", declaró Marín, quien ya había dicho que no comprendía cómo la administración publicó otro concurso con las mismas características y parámetros como el del transporte sanitario programado y sin realizar las modificaciones oportunas y subsanar las deficiencias observadas.

Asimismo, ya manifestaron desde UGT que consideraban un despropósito por parte de la administración, marcar las condiciones que deben regir el contrato en unas fechas en las que estaba a punto de entrar otro Ejecutivo balear.

Por todo ello, el sindicalista se ha mostrado satisfecho por la resolución del Tribunal Central y solicitará una reunión urgente con el Govern para intentar consensuar una solución al conflicto y desbloquear esta situación generada. Además, ha recordado que la administración sigue sin convocar la mesa del Transporte Sanitario para el seguimiento del cumplimiento de las concesiones que se constituyó en el año 2006 y que tendría una gran utilidad en estos momentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento