Música a precio de ganga

La segunda edición de la Feria de instrumentos de segunda mano y el Concurso Internacional de fanfarrias y bandas arranca en Amorebieta.
En medio de la calle una de las bandas participantes del año pasado.
En medio de la calle una de las bandas participantes del año pasado.
En medio de la calle una de las bandas participantes del año pasado.
Si andas buscando un saxofón, una guitarra o una trompeta, estás de suerte porque comienza la única feria de instrumentos de segunda mano que se celebra en el Estado. Tras el éxito cosechado el año pasado, vuelve este año a inundar las calles de Amorebieta con los útiles más musicales.Pero esto no es todo, además de ser  una feria genuina en cuanto a la compra - venta de instrumentos, es un escaparate del interesante mundo de los luthiers o fabricantes de este tipo de maquinarias. En esta ocasión, acudirán nueve artistas especializados en guitarras, txalapartas, cajones flamencos, albokas, gaitas, txirulas, txistus, percusión, instrumentos de arco e instrumentos tradicionales. Una exhibición en la que mostrarán a los visitantes la técnica de construcción de los diferentes instrumentos. También, asistirá el guipuzcoano José Ángel Sota, experto en la reparación de saxofones.

Los talleres son otras de las curiosidades del evento. Por un lado, a partir de las 18.00 horas Carles Pérez, impartirá una clase de musicoterapia y, por otro lado, Augusto González, luthier, ofrecerá un taller de percusión desde las 13.30 a las 19.30 horas.

Los Beatles no podían perderse esta gran cita. Por este motivo, se ha organizado una exposición en el centro de cultura Zelaieta con la que se pretende acercar la cultura musical de la legendaria banda a jóvenes y adultos. Hasta el 12 de julio se podrán descubrir todas las curiosidades de los cinco de Liverpool.

Haizetara

El Concurso Internacional de fanfarrias, bandas y grupos de música de calle vuelve, un año más a Amorebieta, con la participación de nueve bandas llegadas de todas partes del mundo. El ganador lo elegirá un jurado de renombre como son Pierre Dolivet y Jo Bithume.

Para completar la programación y conferir un carácter de fiesta global al municipio, durante todo el sábado las agrupaciones musicales locales saldrán a la calle para mostrar a los curiosos sus propuestas.

Además, tras al éxito cosechado en la anterior edición, se ha creado un espacio de gastronomía y música. Numerosas carpas instaladas en diferentes plazas de la localidad donde se combina la oferta culinaria y las melodías en directo. Este año, se suma a la fiesta de la cerveza y la Euskal Taberna, un  nuevo espacio destinado a la degustación de sidra.

* Amorebieta - Etxano. Feria: Sábado: de 11.00 a 15.00 h y de 16.00 a 20.00 h. Gratis. Concurso: hoy, mañana y domingo.

Recuperando la tradición

El Festival Haizetara nació el año pasado de mano del Ayuntamiento de Amorebieta - Etxano. Según se recoge en los archivos históricos de la localidad, durante la noche de San Juan eran frecuentes las concentraciones musicales en la calle. Con esta iniciativa, se intenta recuperar la tradición del siglo XX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento