La segunda playa del Sardinero acoge el domingo la actividades de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

La segunda playa del Sardinero de Santander acogerá el próximo domingo, 12 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, los actos centrales de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Presentación de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'
Presentación de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

La segunda playa del Sardinero de Santander acogerá el próximo domingo, 12 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, los actos centrales de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple' en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La décima edición de esta campaña se celebrará en playas y piscinas del todo el territorio nacional y en la región estará organizada por la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, que ha programado citas en Santander, Torrelavega, Camargo y Astillero.

Su presidenta, Lina Fernández, ha presentado este jueves en rueda de prensa las actividades acompañada de la concejala de Familia y Servicios Sociales de Santander, María Tejerina; la directora de Marisma Wellness Center, Isabel Vega; y el coordinador de la Escuela Cántabra de Salud, Mariano López.

Los actos principales tendrán lugar en el segundo arenal del Sardinero, donde la Asociación venderá camisetas para recaudar fondos para poder seguir prestando sus servicios de ayuda, asesoramiento y apoyo a los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa y sus familiares.

Además de animar a vecinos y turistas a que acudan a esta playa para "mojarse por la esclerosis", Fernández ha indicado que todos los asistentes, niños y mayores, podrán participar de 11.00 a 12.00 en la clase de 'aqua fitness' que impartirán los monitores de Marisma Wellness Center.

En este sentido, Vega ha indicado que "cada persona podrá realizar esta actividad a su ritmo" pero, en cualquier caso, ha ensalzado que esta clase será "muy divertida" y todos los participantes en la misma estarán "contribuyendo a dar apoyo y visibilidad a la asociación y a los afectados".

Además de en Santander, la Asociación Cántabra por la Esclerosis Múltiple llevará la campaña a las piscinas del Complejo Municipal de La Albericia y Marisma Wellness Center, también en la capital cántabra; la piscina de La Lechera en Torrelavega; la de Cros en Camargo; y la de La Cantábrica en Astillero.

La presidenta de la asociación ha indicado que esta campaña, que el pasado año se desarrollo en más de 900 playas y piscinas de toda España y contó con la participación de 110.000 personas, busca "visibilizar esta enfermedad y a las personas que la padecen y sus familiares".

En esta décima edición, ha explicado que también se reivindicará que a los afectados por la esclerosis múltiple se les reconozca el 33% de discapacidad nada más ser detectada la patología, algo que viene reclamando la NeuroAlianza para todas las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Párkinson, Esclerosis Múltiple, Enfermedades Neuromusculares y Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Tanto Tejerina como Vega han animado a los santanderinos y visitantes que se encuentren en Santander el domingo para que se acerquen a la playa del Sardinero a apoyar a la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple. "Porque cuantos más seamos, mejor", ha apostillado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento