Joven Futura pide ayuda al Gobierno para pagar la excavación arqueológica

También ha pedido una parada del tranvía. Los cooperativistas de Joven Futura van a pedir una subvención a la Comunidad Autónoma para hacer frente a las excavaciones arqueológicas en su solar de la Senda de Granada, en Espinardo, donde se construirán 1.300 VPO. Los arqueólogos trabajan en la zona desde hace un año y los jóvenes tienen que hacer frente a los gastos.El consejo rector de la cooperativa aseguró el miércoles en la asamblea general que, en el peor de los casos, si no se recibe ayuda ninguna, cada vivienda deberá aportar 1.800 euros más para pagar las excavaciones.

La cooperativa también ha hablado con el Ayuntamiento de Murcia para ver si es posible ubicar una parada del tranvía entre las avenidas Juan Carlos I y Rocamora, cerca de las viviendas.

Por otra parte, los viales y las rotondas que dan acceso a la urbanización desde el colegio de las monjas, en la calle Mayor de Espinardo, estarán terminados en diciembre, según la cooperativa.

Por parcelas, la D y la F son las que están en construcción y con la obra más avanzada. Se espera entregar las casas a finales de 2008 o principios de 2009. En la B y la C, ya liberadas, empezarán las obras la semana que viene. La cooperativa espera que Cultura libere las parcelas A y E a principios de julio. Los trabajos arqueológicos siguen en la G.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento