Las Bolsas europeas abren con ganancias, más tranquilas por China y Grecia

  • El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, optaba por las compras tras los primeros minutos de la sesión y subía el 0,96%.
  • Los mercados europeos continúan positivo, igual que este miércoles, más tranquilos tras la petición que hizo este miércoles Grecia de un tercer rescate.
Una pantalla muestra el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, en ganancias.
Una pantalla muestra el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, en ganancias.
Juanjo Martín / EFE
Una pantalla muestra el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, en ganancias.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, optaba por las compras tras los primeros minutos de la sesión y subía el 0,96%, más tranquilo por la petición de rescate de Grecia y las medidas del Gobierno chino para estabilizar el descalabro de los mercados de ese país.

A las 09:20 horas, el selectivo español se anotaba 99,70 puntos y se situaba en 10.530 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,96% y llegaba a 1.069 puntos.

En China, donde estos últimos días las bolsas han sufrido fuertes pérdidas, el Gobierno trató este miércoles de reconducir la situación ordenando a los grandes accionistas que mantengan sus participaciones durante los próximos seis meses para estabilizar el precio de los valores.

Wall Street también cerró este miércoles con fuertes pérdidas una sesión de pesadilla, marcada por las citadas caídas de los mercados chinos, pero también por un problema técnico que forzó la suspensión de las operaciones del parqué durante más de tres horas.

Los mercados europeos continuaban este jueves en positivo, igual que este miércoles, más tranquilos tras la petición que hizo este miércoles Grecia de un tercer rescate por tres años para afrontar las obligaciones de deuda y asegurar la estabilidad de su sistema financiero heleno.

De esta forma, Milán subía el 0,51%; París, el 0,40%; Fráncfort, el 0,38% y Londres, el 0,27%.

El euro subió en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1094 dólares, frente a los 1,1061 dólares de este miércoles, igual que el barril del crudo Brent para entrega en agosto, que abrió al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 57,87 dólares, un 1,43% más que la víspera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento