Los avisos por temperaturas de más de 36ºC vuelven a Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora y El Bierzo

En el sur de Ávila y Salamanca estarán en nivel naranja, pues se pueden alcanzar los 39ºC
Termómetro. Calor. Valladolid
Termómetro. Calor. Valladolid
EUROPA PRESS
Termómetro. Calor. Valladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa del riesgo de que se registren temperaturas elevadas —por encima de los 36 grados y de los 39 en algunos puntos— en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y la comarca leonesa de El Bierzo.

Según datos de la Aemet, recogidos por Europa Press, el nuevo incremento de las temperaturas se extenderá el lunes a buena parte del oeste y el centro de la Comunidad castellanoleonesa y la situación se mantendrá al menos hasta el viernes, cuando se incorporarán a los avisos provincias más orientales.

Las temperaturas más altas de este jueves se registrarán en las zonas meridionales de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se prevé que se superen los 39 grados centígrados, por lo que la Aemet sitúa el aviso en nivel naranja.

Además, la previsión indica que se pueden superar los 37 grados centígrados en la provincia de Valladolid. Asimismo, en las zonas de meseta de Ávila, Salamanca, Segovia, Zamora y en la comarca de El Bierzo, se alcanzarán al menos los 36 grados.

Finalmente, estará activo también el aviso de nivel amarillo en zonas montañosas de Ávila, Salamanca y Segovia, donde se pueden superar mañana los 34 grados.

Para la jornada del martes, se mantendrán los avisos por temperaturas superiores a los 36 grados en Segovia y Valladolid, y se suman previsiones de temperaturas aún más altas en el condado de Treviño (Burgos), donde se puede llegar a 38 grados; y en la zona de meseta de Soria, con 37 ºC.

Además, para el viernes se incorporan avisos por temperaturas superiores a los 36 grados en zonas de meseta de Burgos y Palencia, y de más de 34 en el sistema ibérico burgalés, en el Sistema Central en Segovia y en zonas de montaña de Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento