Confaes pedirá una auditoria interna ante la "dejación de funciones" de su tesorero

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha criticado la "dejación de funciones" de su tesorero, Benjamín Crespo" y ha informado de que su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, propondrá a los órganos de gobierno la realización de una auditoría interna que despeje "cualquier duda sobre la gestión económica".

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha criticado la "dejación de funciones" de su tesorero, Benjamín Crespo" y ha informado de que su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, propondrá a los órganos de gobierno la realización de una auditoría interna que despeje "cualquier duda sobre la gestión económica".

Esta situación en la entidad se debe, según el comunicado de la patronal salmantina remitido a Europa Press, a que existe "un claro conflicto de intereses" de su tesorero por ser también el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) , Benjamín Crespo, dos instituciones entre las que hay cobros pendientes.

Así lo ha señalado a través de un comunicado después de que Benjamín Crespo haya pedido la dimisión de Mesonero por la utilización y cobro junto a otros miembros de su equipo de unas dietas de la escuela Adventia, de la que es copropietaria Confaes, por valor de unos 105.000 euros.

Según Confaes, la petición de dimisión del presidente de la patronal salmantina "no es más que un intento de desestabilizar la Confederación" y de "evitarse el pago de la deuda", que según esta organización tiene con ella la Asociación de Comercio, que preside Benjamín Crespo.

Referente a las retribuciones de los consejeros de la Sociedad Anónima Adventia, Confaes ha dicho que "tienen previsión estatutaria, que están aprobadas por los correspondientes órganos de gobierno, y que figuran en las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil que han sido objeto de la correspondiente auditoría, siendo por tanto públicas".

Estas retribuciones de la Sociedad Anónima "vienen exclusivamente a compensar el trabajo desempeñado y la responsabilidad personal que se asume en el Consejo de Administración, siendo inferiores a la media de las empresas de esta rama de actividad y habiendo sido aprobadas por la Junta General de Accionistas", ha continuado Confaes.

La Confederación ha añadido que estas retribuciones "nada tienen que ver con los cargos de representación en las organizaciones empresariales por cuyo desempeño no se percibe ningún tipo de retribución, dieta o compensación"

Origen del conflicto

Según Confaes, el origen del conflicto con la Asociación de Empresarios de Comercio (Aesco) "no es otro que la decisión de reclamar a Aesco la regularización de su situación económica", ya que la patronal afirma que Aesco tiene una deuda con ella de más de 300.000 euros, "derivada del incumplimiento reiterado del acuerdo de 2009 que regularizaba las condiciones de integración en la Confederación".

"La Asociación de Comercio se encuentra en una situación crítica, al registrar una brutal caída de asociados, debido a la gestión del presidente de Aesco, Benjamín Crespo, y de su secretario general, Emilio Checa, su número de asociados se ha reducido a más del 50 por ciento, quedando en cuestión por ello su representatividad dentro del sector. El descenso de asociados se une a la delicada situación económica de AESCO", ha aseverado.

Esta situación que" ha sido advertida en numerosas ocasiones desde la Confederación" y desde la Confederación, tal y como recoge el comunicado, se ha tratado de llevar a cabo "permanentes intentos de diálogo" con el presidente Benjamín Crespo para buscar el modo de regularizar esta situación, "sin haber encontrado ninguna respuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento