El Juan Canalejo cerrará una media de 89 camas en los meses de verano

En toda Galicia serán unas 430. El hospital Juan Canalejo cerrará en los meses de julio, agosto y septiembre una media de 89 camas, según los datos facilitados ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Serán más con respecto al año pasado, cuando la Xunta dejó sin servicio una media de 82 plazas.El peor mes será el de julio, cuando en el complejo hospitalario coruñés no se abrirán 109 camas de las 1.441 de las que disponen en sus instalaciones. En agosto se cerrarán 107, y en septiembre, 52, casi el doble que el año pasado (en 2006 en ese mes quedaron inutilizadas 23 plazas hospitalarias).

El motivo de esta reducción, que se realiza todos los años, es el periodo de vacaciones del personal médico, aunque es un proceso que no suele afectar al funcionamiento del hospital ni a la atención de los pacientes porque en verano hay también menos ingresos, aseguraron desde la Xunta.

En el resto de la comunidad, el Sergas cerrará una media de 430 camas entre los meses de julio y septiembre y el hospital en el que quedarán más plazas sin servicio será el Clínico de Santiago, con una media de 101 plazas menos en verano. Le sigue el hospital de Ourense, con una eliminación media de 97 camas, mientras que en Vigo sólo se reducirán unas 34 de media en esos tres meses, en los que en Galicia funcionarán 7.102 camas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento