El delegado de Cerro-Amate dice que Zoido tiene "dos velocidades, rápida en oposición y lenta en gobierno"

El teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), ha criticado que el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, tiene "dos velocidades, una rápida en oposición y otra lenta, muy lenta, en gobierno".

El teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE), ha criticado que el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, tiene "dos velocidades, una rápida en oposición y otra lenta, muy lenta, en gobierno".

De esta manera responde Flores al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, que ha reclamado al nuevo gobierno municipal dirigido por Juan Espadas el inicio de la obra de los nuevos bloques de Los Pajaritos, un proyecto que considera "prioritario" y que "no puede esperar más".

En declaraciones a Europa Press, Flores ha señalado que Zoido como portavoz del PP en la oposición demuestra "el grado de inoperancia" al que llegó como alcalde. "Con manifestaciones y exigencias como las que hoy ha hecho sobre los plazos de ejecución de los bloques en los Pajaritos se autocrítica a sí mismo en sentido pleno", ha indicado.

"Zoido tiene dos velocidades: una rápida en oposición y otra lenta, muy lenta, en gobierno, lo que ya le produjo el descrédito que le llevó a perder la Alcaldía", ha criticado el delegado de distrito.

Los retrasos de los que ahora mismo se puede hablar en el proyecto de Pajaritos son, a juicio del teniente de alcalde, "imputables" al gobierno del PP. "Los vecinos de los Pajaritos saben que durante 4 años no ha sido capaz de impulsar en plazo ni con presupuesto suficiente el proyecto sobre el que año tras año ha ido formalizando promesas que han resultado incumplidas sistemáticamente", ha recordado.

"Los vecinos saben que en los Pajaritos lo poco que se ha avanzado ha sido por la persistencia y a impulso del PSOE cuando estaba en oposición. Sólo por la presión del PSOE y de los vecinos se ejecutó tarde y mal la demolición de los dos bloques y el realojo paralizado durante 3 años pese a encontrárselo Zoido totalmente listo para ejecutar. Y sólo ante la espada de Damocles que suponía la llegada de las elecciones anunció 'in extremis' que las obras empezarían en junio, otra promesa que no hubiera podido cumplir de resultar alcalde", ha explicado Flores.

En este sentido, el delegado del distrito Cerro-Amate, ha adelantado que "estamos enderezando los plazos que ha dejado —Zoido— para poder ejecutarlo a la mayor brevedad posible con el compromiso además de eficacia y rigor para darle continuidad en el tiempo a la rehabilitación integral de la barriada".

"Los vecinos saben que la actuación en los Pajaritos se ideó con un alcalde del PSOE y que será otro alcalde del PSOE el que lo impulse, como ocurrió con Nuevo Amate. Éste es un proyecto prioritario para Juan Espadas que abordamos con seriedad y rigor, y al que damos la bienvenida a Zoido como al resto de grupos que quieran colaborar en apoyar el proyecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento