El Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín se clausura este viernes en Villa Iris

Los trabajos se podrán visitar hasta el 31 de julio
Villa Iris, Una De Las Sedes De La Fundación Botín
Villa Iris, Una De Las Sedes De La Fundación Botín
VILLA IRIS
Villa Iris, Una De Las Sedes De La Fundación Botín

Villa Iris, una de las sedes de la Fundación Botín en Santander, acogerá este viernes, 10 de julio, la clausura del Taller de Artes Plásticas, en el que han participado una quincena de artistas y del que podrán verse las obras realizadas hasta el 31 de julio.

El acto de clausura de este taller se desarrollará de 19.00 a 21.00 horas y contará con la presencia de Paloma Botín y la Comisión Asesora de Artes Plásticas.

Tendrá lugar la entrega de diplomas y despedida de los participantes en esta ya tradicional cita anual, según ha informado en un comunicado la Fudnación Botín.

Esta antigua villa de veraneo, ubicada en el Paseo de Pérez Galdós, nº 47, acoge desde 1994 los talleres de artes plásticas que reúnen anualmente a importantes y reconocidos artistas internacionales junto a jóvenes artistas de muy distintas nacionalidades.

Los visitantes podrán comprobar el trabajo realizado por los artistas que, desde el 29 de junio, están trabajando en el Taller de Artes Plásticas dirigido por Julie Mehretu y que ha lelvado por título 'Perdiendo el norte'.

En él, los artistas participantes, procedentes de distintos puntos del mundo, han utilizado la actual crisis mundial y la fragmentación del mundo "para ahondar en cuestiones de responsabilidad, intuición y creación".

Las obras resultado de este taller podrán visitarse hasta el 31 de julio de 10.30 a 21.00 horas.

Podrán verse en 'Villa Iris' los trabajos de Heba Amin (Egipto); de los fraceses Vincent Ceraudo y Violette Maillard; de la lisboeta Sara Chang; de la italiana Letizia Calori; de la iraní Mona Mohaghedhi; de las estadounidenses Jennifer Lauren Martin y Maia Nichols; de la argentina Luciana Rago; la chile Paulina Silva y el brasiñeño Lucas Odahara.

Y también de los nacionales Taxio Ardanaz (Navarra); Nadia Barkate (País Vasco); Ignacio García (Madrid), y José Luis Ochoa (Cantabria).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento