Trece municipios del interior de Alicante y Murcia difunden un vídeo para promocionar un "turismo integrador" en la zona

Reclaman un mejor acceso a la estación de AVE de Villena para potenciar el turismo

Las trece localidades que integran la red AVE Levante Interior —Villena, Alcoi, Bocairent, Ibi, Biar, Onil, Elda, Sax, Petrer, Banyeres de Mariola y Castalla (pertenecientes a Alicante) y Jumilla y Yecla (de Murcia)— han elaborado un vídeo promocional del turismo de la zona para "integrar la oferta gastronómica, cultural y medioambiental" y así "sumar entre todos los municipios".

El vídeo, que ha sido presentado este miércoles, irá acompañado de folletos y paquetes turísticos y ya se ha difundido en plataformas digitales, según ha anunciado este miércoles la concejal de Turismo de Villena, Mercedes Menor, en la Casa de la Cultura de esta localidad, tras una reunión que han mantenido técnicos y concejales del área de turismo de las poblaciones que participan en el proyecto AVE Levante Interior, en la que se han establecido las iniciativas conjuntas previstas para los próximos meses.

Como ha explicado Menor, el vídeo ha sido realizado en colaboración con el canal de viajes 'Mola viajar', cuya pareja de protagonistas ha recorrido los trece municipios y ha mostrado lo más destacado de la oferta turística de cada uno de ellos. "En él veremos las Fiestas del Medievo de Villena, el enoturismo de Jumilla, la oferta del calzado de Elda, las vistas de Banyeres o los gazpachos de Castalla", ha destacado.

Así, el objetivo de la campaña es, según ella, "establecer un espacio referente dentro del turismo comarcal", que "mejore la calidad de la oferta de cada población y los visitantes pasen a otra para quitar fronteras". Menor ha señalado que, aparte del vídeo conjunto, se ha editado uno individual para cada localidad, además de folletos turísticos que, como ha declarado, se difundirán en ferias, en toda la red de ciudades AVE y en el extranjero, en certámenes de turismo como los de Berlín y Londres.

En este sentido, la edil ha manifestado que este tipo de turismo "experiencial" tiene mucha demanda, por lo que ha anunciado que ya han mostrado su interés varios turoperadores británicos. "La gente que viene repite" ha señalado la concejal que ha asegurado que el proyecto conjunto "logrará una mayor difusión que si se realizase individualmente".

Sobre su difusión, Menor ha anunciado que la información turística y los paquetes que han elaborado junto a empresas locales se editarán en varios idiomas además del inglés, como francés y ruso, porque según ha explicado "cada vez tenemos más afluencia de estas nacionalidades en la zona". La concejal ha valorado la trayectoria de la red AVE asegurando que se ha trabajado con "pocos medios económicos y mucho capital humano" y que el número de turistas que visitan la zona "es progresivo".

Un acceso "en condiciones"

Por otra parte, la concejal de Turismo de Villena ha aprovechado la ocasión para reivindicar "un acceso directo y en condiciones desde la autovía A-31 hasta la estación de AVE de Villena", ante lo que ha explicado que en la reunión se ha acordado "solicitar implicación" en este asunto desde la Generalitat, el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos implicados.

Menor ha reclamado asimismo la necesidad de que exista en esta estación de AVE un servicio de alquiler de coches, por lo que ha realizado un "llamamiento" a cualquier empresa que esté interesada en ofrecerlo ya que cada año aumenta el número de turistas que demandan este servicio en las instalaciones en Villena. Preguntada por si volverá a ofertarse este verano la lanzadera del AVE de Villena a Benidorm y Torrevieja, la edil ha insistido en que es algo que "depende de la Conselleria y de que la soliciten los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento