El Cabildo, satisfecho por la autorización para la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral

También se soluciona una antigua pretensión del Cabildo en relación con la evacuación rápida del personal visitante
Fachada de la Mezquita-Catedral de Córdoba donde se abrirá la nueva puerta
Fachada de la Mezquita-Catedral de Córdoba donde se abrirá la nueva puerta
Europa Press/Archivo
Fachada de la Mezquita-Catedral de Córdoba donde se abrirá la nueva puerta

El Cabildo Catedral de Córdoba ha recibido este martes la comunicación oficial de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba mediante la que autoriza el proyecto de apertura de la segunda puerta en la fachada al Patio de los Naranjos de la Catedral, antigua mezquita, lo que para el citado órgano de la Iglesia Católica supone una "satisfacción".

En opinión del Cabildo y así lo ha señalado en un comunicado, dicha autorización "permite iniciar los trabajos encaminados a cumplir con el anhelo manifestado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de realizar estación de penitencia en el interior de la Catedral". Además, "ello supondría un gran paso adelante para el ansiado cambio de la Carrera Oficial hacia los alrededores de la Catedral".

Por otra parte, la apertura de esta segunda puerta, según ha subrayado el Cabildo, "soluciona una antigua necesidad", manifestada ya por el propio Cabildo, en relación con "una evacuación mucho más rápida del personal que visita el templo, en caso de producirse cualquier eventualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento