Fiesta, color y celebración en La Magdalena

  • Música y fuego serán protagonistas del cierre.
  • De una semana cultural.
  • Cargada de actividades para grandes y pequeños.
Los vecinos de La Magdalena disfrutan al aire libre de un día de fiesta. (Archivo)
Los vecinos de La Magdalena disfrutan al aire libre de un día de fiesta. (Archivo)
Los vecinos de La Magdalena disfrutan al aire libre de un día de fiesta. (Archivo)
Música, cine y divertidas actividades al aire libre servirán de colofón a una semana de fiesta que ha convertido el barrio de La Magdalena en una macedonia de culturas cargada de color y de iniciativas vecinales.Esta noche los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de la proyección de dos películas españolas de cine comprometido: Las abuelas de San Bernardo y El oro de Las Californias. Será en el Treziclo (calle Liñán), a las 20 h. Los que prefieran los sonidos en directo podrán escuchar en el bar Arrebato a End of all y a Insomnio, a las 20 h. Y a las 21 h, en la Plaza San Agustín actuarán Manolo Kabezabolo, Ángela Chaning y Represalia.

Mañana se ofrecerá, a las 17 h, una iniciación al cómic y juegos variados para todas las edades en el Parque Bruil, donde también actuará el cantautor Carlos con co. Por la noche, habrá un pasacalles (22.30 h) que saldrá de la calle Dr. Palomar.

A las 12 h, el fuego despedirá la jornada con la tradicional hoguera de San Juan, en el Parque Bruil.

El domingo, los juegos de habilidad tomarán el Parque Bruil, a las 17 h, y, como el sábado, la noche también se cerrará con fuego, pero esta vez el procedente de traca final de fiestas que cubrirá de colores el cielo en La Magdalena.

Durante todo el fin de semana se celebrará, a las 15 h, la tradicional comida popular a pie de asfalto, hoy en la Plaza San Agustín, el sábado en el Parque Bruil, y en la calle Palafox, el domingo.

* Barrio de La Magdalena.

Con genio y figura

Manuel Méndez Lozano, conocido como Manolo Kabezabolo, es un cantante punk nacido en Carenas (Zaragoza), en 1966. Comenzó a dar conciertos cuando ni siquiera poseía una guitarra. Su música de desahogo y de letras agrias, sonará esta noche en el barrio de La Magdalena. Rock y un poco de mal genio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento