El regidor de Mijas asegura que no romperá el pacto con el PP pero tampoco aceptará "alcaldes en la sombra"

Maldonado asegura que no se ha desviado "ni un milímetro" del cumplimiento del acuerdo de gobierno

El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), ha asegurado que no va a romper el pacto de gobierno que mantiene con el PP, sin embargo, ha incidido en que no aceptará "chantajes ni alcaldes en la sombra", en referencia al exregidor 'popular', Ángel Nozal, al que le ha retirado las competencias de sus áreas por "deslealtad institucional" aunque sí se mantiene como primer teniente de alcalde.

En rueda de prensa, Maldonado ha salido al paso de "todas las acusaciones", que ha dicho "no tienen fundamento", y ha incidido en que el bipartito "busca la estabilidad de gobierno y ése es mi propósito".

En su intervención, ha admitido que ha "perdido la confianza" de Nozal "pero no la del resto de concejales del PP" y ha insistido en que, como responsable también del Área de Seguridad, tiene competencias en esta materia y en la reorganización de la Policía Local.

Precisamente, sobre el nombramiento del jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas, motivo por el que se han creado estas divergencias entre Nozal y Maldonado, el alcalde ha recordado que se reunió con "todos los sindicatos policiales para conocer la situación y todos coincidieron en la necesidad de restituir al antiguo intendente de la Policía Local, relegado de sus funciones por rencillas personales con el exalcalde".

"Aquí no se mira la camiseta, aunque algunos lo utilicen para manipular. Sólo estamos cumpliendo la legalidad vigente", ha manifestado, incidiendo en que existen "informes jurídicos positivos tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía para devolver su cargo a este funcionario".

"por el interés general de mijas"

Maldonado ha sostenido en su comparecencia que Ciudadanos gobierna "para el interés general de Mijas no para atender a los caprichos de nadie, tampoco del señor Nozal", que seguirá como primer teniente de alcalde "tal y como señala el acuerdo de gobierno, pero las competencias que ostentaba las pongo a disposición del Partido Popular para que recaigan en otra persona que pueda gestionarlas con lealtad".

El regidor ha indicado también que toda esta situación "se ha agravado curiosamente tras el anuncio del inicio de una auditoría sobre las empresas municipales para conocer su situación real, tras la gestión anterior". "Se está intentando confundir con este asunto, que no es ni más ni menos que cumplir la legalidad. Yo pongo a disposición de quien lo solicite la documentación que así lo avala", ha apostillado.

Sobre el plazo de 10 días al que se ha referido Nozal para continuar con el pacto o no, Maldonado ha recalcado que él tiene firmado un acuerdo "y si ustedes lo leen no me he desviado ni un milímetro de su cumplimiento, en el anexo queda muy claro que las acusaciones no tienen fundamento".

"Ciudadanos va a gobernar pase lo que pase, el tiempo que estemos vamos a hacer la gestión y la política que el municipio y los mijeños necesitan", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento