El PP dice que Salvador no esperó "ni 15, ni 10, ni 5 minutos" en FGV y cree que Oltra "está faltando a la verdad"

Los 'populares' piden que Puig acuda a las Corts a explicar la nueva estructura del Consell
Jorge Bellver y Luis Santamaría en rueda de prensa
Jorge Bellver y Luis Santamaría en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Jorge Bellver y Luis Santamaría en rueda de prensa

El vicesíndic del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado que la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, "no esperó ni 15, ni 10, ni 5 minutos" a las puertas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuando fue a requerir información, tal y como aseguró la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra. Los 'populares' afirman que cuentan con la versión del gerente de FGV, Pablo Cotino, y, de acuerdo a ella, creen que Oltra "falta a la verdad".

Por otro lado, desde el PPCV piden la comparecencia de Puig para explicar la estructura del nuevo Consell, "que es más costosa que la que tenía el PP", y también el "ahorro de dos millones de ahorro en altos cargos porque estamos haciendo cálculos y no nos salen", ha precisado.

Bellver ha ofrecido esta información en una rueda de prensa en las Corts Valencianes en la que ha tenido de asistentes, además de medios de comunicación, a la exconsellera de Infraestructuras Isabel Bonig, y a la exportavoz del Consell María José Català.

El dirigente 'popular' ha solicitado la comparecencia en el parlamento valenciano de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, para conocer su opinión sobre las declaraciones de Oltra, quien afirmó que el gerente de FGV la dejó esperando quince minutos en la puerta alegando que no había anunciado su visita y además le acusó de "misógino".

Según ha explicado Bellver, el PP tiene la versión de Cotino y "no es cierto que hubiera una espera ni de 15, ni de 10, ni de 5 minutos". "Estamos convencidos de que (Oltra) está faltando a la verdad" y como la que vivió esa situación fue la consellera, queremos saber su opinión sobre lo que ocurrió".

Ante la petición para conocer la versión íntegra de Cotino, el vicesíndic del PP ha señalado que "esa versión la conoceremos en el momento en que la consellera diga que si lo que dice Oltra es lo que ella vivió en FGV".

En relación a la posible destitución de Cotino, Bellver considera "ridículo recurrir a esta artimaña para intentar esconder la falta de gobierno durante dos meses". De esta manera, ha pedido al nuevo Gobierno valenciano y a los grupos que le respaldan que "se quiten el chip de oposición y dejen de hacer la oposición a la oposición".

"LAPSUS"

Bellver ha repetido este mensaje en más ocasiones a lo largo de la rueda de prensa y en una de ellas ha tenido un "lapsus" —según lo ha calificado él mismo— al referirse como "oposición" a los miembros del nuevo Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento