Monago pide que Vara actúe ante el despido de dos trabajadoras por "no ser" del "signo político" de un alcalde del PSOE

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tome medidas ante el despido de dos trabajadoras por "no ser del mismo signo político" del alcalde de Villanueva del Fresno (PSOE).
Monago
Monago
PP DE EXTREMADURA
Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tome medidas ante el despido de dos trabajadoras por "no ser del mismo signo político" del alcalde de Villanueva del Fresno (PSOE).

Así, José Antonio Monago ha recordado al alcalde socialista de Villanueva del Fresno que en el siglo XXI "cada vecino puede pensar lo que quiera y votar lo que quiera y presentarse en las listas de cualquier partido democrático como es el PP".

En esta línea, ha indicado que es "muy difícil" explicar que, en el siglo XXI, un socialista en un pueblo extremeño "pueda justificar que dos trabajadoras, que llevan 15 y 8 años trabajando, sean despedidas por no ser de su signo político".

De esta forma, Monago ha detallado que se refiere al despido de Pilar Nogales, y de otra compañera, de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno por haber concurrido como "candidata del Partido Popular en la vecina población de Alconchel, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa. "Esa, ha sido la consecuencia que le ha reportado querer trabajar en política", ha expuesto el 'popular'.

"Estas son las ruedas de prensa que no me gusta dar porque ponen de manifiesto lo peor de la política por parte de algunos que no entienden que, a la hora de desarrollar una función, no se trata de los que no son míos o son míos, de los que me han votado o no, o de los que no me han votado son mis enemigos, hay que romper esa anormalidad democrática", ha defendido Monago.

Pide al alcalde que "rectifique"

Ante ello, José Antonio Monago ha confiado en que el alcalde "rectifique", además de pedir al presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que intervenga en este asunto.

"Tiene que intervenir la administración regional, para eso hay un Instituto de la Mujer que tiene que velar por los derechos de dos mujeres expulsadas por no ser del mismo signo político que el alcalde que ha ganado estas elecciones", ha resaltado.

Según ha explicado el PP de Extremadura, esta situación se ha dado y "no por casualidad", ya que el alcalde toma posesión el día 13 y el 15 "ajusta cuentas". "Damos nuestro apoyo a estas trabajadoras que han ejercido su trabajo con profesionalidad sin tacha ni reparo, en temas de empleo y desarrollo local, no hay causas objetivas para un despido tan cobarde y tan flagrante", ha indicado Monago.

Por ello, el líder del PP de Extremadura ha pedido a Vara que tome medidas porque "esto son los problemas de la gente también, esto son personas, extremeños de la calle, gente normal, trabajadora".

"Aquí tiene Vara una tarea a la que se comprometió en su investidura, porque si no la acomete quebrará su discurso de gobernar para todos y no solamente para los que le dieron su confianza", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento