Sucesos.- La Policía Adscrita a la Junta interviene en Málaga más de 200.000 cupones de lotería ilegal

Supone una infracción muy grave a la Ley de Juego de la Comunidad Autónoma, con sanciones entre 10.001 y 300.000 euros
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo boletos OID
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo boletos OID
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo boletos OID

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, dentro de las actuaciones que viene desarrollando contra el juego ilegal, ha intervenido en la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en Málaga un total de 205.000 cupones, lo que supone la mayor intervención contra este tipo de loterías irregulares llevada a cabo en toda Andalucía.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado que esta intervención es fruto de las investigaciones desarrolladas desde el pasado mes de enero destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa.

El pasado viernes 4 de julio, los agentes, con el correspondiente auto judicial de Entrada y Registro, procedieron al registro de la sede que la OID tiene en Málaga para intervenir todo el material (cupones, documentación contable e informático) relacionada con la actividad ilegal del juego.

Además de los cupones, que tienen un valor facial de 350.000 euros, los agentes intervinieron también ocho discos duros e información sobre los ingresos y la contabilidad de la organización, según ha indicado Ruiz Espejo.

Duplica el total intervenido en 2014

Ha añadido que durante el pasado año esta Unidad de Policía adscrita la Junta intervino en la provincia malagueña 97.190 boletos de lotería ilegal, con lo cual la intervención realizada ahora en julio duplica lo intervenido durante todo el año pasado.

Las actas policiales de la intervención e incautación de la operación, una vez analizadas y estudiadas, podrán dar lugar en su caso a las actuaciones judiciales que se detecten por los presuntos delitos correspondientes, así como a las actuaciones administrativas llevadas a cabo por el Servicio de Juego de la Delegación del Gobierno, ya que suponen una infracción muy grave a la Ley de Juego de la Comunidad Autónoma, tipificada como "la organización, práctica o celebración, gestión o explotación de juegos o apuestas sin poseer ninguna de las autorizaciones administrativas..."

La sanción prevista oscila entre los 10.001 euros y los 300.000 euros, no pudiendo ser inferior al quintuple de la cantidad defraudada cuando se aprecie fraude.

El delegado del Gobierno andaluz ha vuelto a incidir en que estos sorteos no autorizados no abonan las correspondientes tasas fiscales, lo que aumenta el beneficio que los organizadores obtienen por su celebración. "Esta actividad ilegal supone un fraude para la Hacienda Pública y una competencia desleal para las organizaciones debidamente autorizadas y que cumplen sus obligaciones tributarias", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento