PSOE-A critica las "alarmas" que PP-A plantea todos los veranos, "como los festivales", sobre la situación sanitaria

El PSOE-A ha criticado este miércoles las "alarmas" que el PP-A plantea todos los veranos, "como los festivales", sobre la situación de la sanidad pública andaluza.

El PSOE-A ha criticado este miércoles las "alarmas" que el PP-A plantea todos los veranos, "como los festivales", sobre la situación de la sanidad pública andaluza.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, se ha pronunciado así después de que el PP-A haya alertado hoy de la política de "cero sustituciones" que el Gobierno andaluz está aplicando en la sanidad pública durante los meses de verano, así como del aumento del cierre de camas con respecto al pasado año, que ha cifrado en 3.000.

El portavoz socialista ha señalado que más del 95 por ciento de los andaluces, según los datos que se han conocido recientemente, entiende que la atención primaria es buena o muy buena y, sin duda, "ya sabemos que entre la opinión de los ciudadanos y la del PP-A hay mucha distancia muchas veces".

Jiménez ha indicado que los andaluces pueden tener "la absoluta tranquilidad de que el sistema está funcionando y adaptado a las circunstancias del verano", con un refuerzo en las zonas costeras por el aumento de la población.

Ha insistido en que hay un sistema planteado para dar garantías y respuestas a las necesidades que en términos de salud pública tienen los andaluces. "Pueden tener toda la tranquilidad del mundo, más allá de las alarmas que todos los veranos, como los festivales, plantea el PP-A con respecto a la sanidad pública andaluza", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento