Todos los puestos de vigilancia de playas del Plan COPLA abren izando la bandera verde

La Región está en alerta amarilla de Nivel 1, ya que se podrían superar los 41 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

Los puestos de vigilancia de playas del Plan COPLA han abierto este miércoles izando todos la bandera verde, que indica baño sin peligro.

No obstante, el Centro de Coordinación de Emergencias recuerda una serie de consejos para un baño seguro como respetar las indicaciones de los socorristas, no bañarse con bandera roja, bañarse acompañado, vigilar permanentemente a los niños y evitar los esfuerzos físicos bruscos e intensos.

Además de entrar en el agua poco a poco, protegerse del sol o beber agua frecuentemente para evitar la deshidratación.

Cabe recordar que la Región está en alerta naranja y amarilla por altas temperaturas y es que las temperaturas pueden llegar hasta los 41 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y hasta los 40 grados en el Noroeste. Además se puede llegar a los 39 grados en la Vega del Segura y hasta los 38 en el Altiplano.

Debido a la previsión meteorológica, la Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias de la Consejería de Sanidad ha establecido el Nivel 1, Índice 1 para el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Calor en la Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento