Faltan grúas y unos 30 avisos se retrasan o no se hacen cada día

Lo dice un sindicato policial, que cuenta que sólo hay una o dos grúas para entre 30 ó 40 coches. Critican los ‘policías florero’.
Coches que bloquean vados, entradas a garajes o que obstaculizan el transporte público. Estas imágenes forman parte del paisaje urbano diario.
Tanto es así, que según informó ayer el Sindicato Profesional de Policía Local, los agentes reciben a diario entre 30 y 40 avisos de particulares solicitando el servicio de la grúa por estos conceptos.

El problema, según denunciaron, es que «cada unidad de distrito (hay siete) cuenta sólo con una o dos grúas, con lo que sólo se pueden atender bien un par de avisos. De esta forma, «el resto tardan una o dos horas en hacerse y, cuando llega la grúa, ya han quitado el vehículo que molestaba», comentaron.

Para el sindicato, el Ayuntamiento gestiona mal sus recursos, puesto que «el resto de grúas se van a ‘limpiar’ coches en doble fila de puntos concretos, como esta semana en Micer Mascó, cuando a lo mejor hacen más falta en otro sitio». Además, denunciaron, hay «70 ‘agentes maniquíes’ en el centro, sobre todo en Colón»: los plantan en un cruce y les dicen que no se muevan.
Radios ruidosas y pistolas del Oeste

El sindicato denunció también que sólo en Ruzafa y Marítimo tienen radios digitales y que el resto aún funciona con analógicas, que sufren interferencias, con lo que los agentes tienen que usar sus móviles. El Consistorio aclaró que «son las mejores analógicas del mercado» y que el año que viene serán todas digitales. También se quejaron de la falta de chalecos, de que las pistolas tienen más de 20 años (el Ayuntamiento replicó que está renovándolas y que ninguna pasa de 10) y de que sólo hacen dos prácticas de tiro obligatorias al año.
Dinos@) +

... cómo te fastidió la grúa

e-mail
nosevendevalencia@20minutos.es

en
w
ww.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento