El Cabildo de Gran Canaria resuelve cuatro expedientes de mantenimiento de carreteras por unos 5 millones

El Cabildo de Gran Canaria ha resuelto cuatro expedientes de mantenimiento de carreteras por algo más de 5 millones de euros, si bien quedan otros cuatro proyectos, que se están estudiando, para su adjudicación en este área.

El Cabildo de Gran Canaria ha resuelto cuatro expedientes de mantenimiento de carreteras por algo más de 5 millones de euros, si bien quedan otros cuatro proyectos, que se están estudiando, para su adjudicación en este área.

Así lo han indicado a los medios el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres, tras mantener una reunión con los servicios jurídicos y de intervención para analizar los expedientes de mantenimiento de carreteras.

En este sentido, Morales recordó que los cuatro expedientes resueltos se enmarcan en el concurso que la institución insular publicó para ocho expedientes de las vías insulares y que tras una denuncia anónima tuvo que anularse hasta en dos ocasiones para la subsanación de errores.

Posteriormente se vuelve a convocar y es en esta tercera convocatoria en la que se han aceptado cuatro proyectos que, dijo el presidente, "garantizan que pueden optar al concurso y a la adjudicación del procedimiento"; mientras que los otros cuatro se continuarán estudiando "a través del procedimiento reglado para que en las próximas semanas se puedan adjudicar también".

En concreto, estos últimos cuatro se encuentran en "el proceso administrativo reglado normal", mientras que los cuatro resueltos este miércoles se debe, puntualizó, a que se entiende que "son jurídicamente sólidos para poder llevar dos a consejo de gobierno y los otros dos para ser firmado por el consejero".

Así, los expedientes resueltos, dos son de alumbrado y red interior, de unos 440.000 euros cada uno; mientras que otro es de alta capacidad del mantenimiento de las vías principales, que son casi 3 millones de euros, y uno de medianías y cumbres que supone unos 1,2 millones de euros. Estos contratos, matizó, empezarán "en días".

Por último, Torres matizó que los cuatro proyectos que quedan por resolverse son contratos de mantenimiento de carreteras para el resto de la isla, que van a mesa de contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento