Detenida una pareja por maltratar a su hijo, de 28 días e ingresarlo en estado muy grave

  • Los padres, de 20 años, llamaron al 112 porque su hijo no respiraba.
  • Ante la gravedad de las lesiones, el hospital activó el protocolo por maltrato.
  • La policía les acusa de delitos de lesiones y maltrato en el ámbito familiar.
Imagen del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona
Imagen del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona
ATLAS
Imagen del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja por presuntamente haber maltratado a su hijo, un bebé de tan solo 28 días, que se encuentra ingresado en la UCI pediátrica del hospital Vall d'Hebron en estado muy grave, según ha informado este miércoles la policía catalana.

Las detenciones se practicaron el martes por la noche después de que los Mossos fueran informados que el día anterior ingresó un bebé en estado muy grave. Sus padres, vecinos del distrito barcelonés de Nou Barris, habían llamado al teléfono de emergencias 112 explicando que su hijo no respiraba.

Ante la gravedad de las lesiones, el hospital activó el protocolo por maltrato infantil y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) informó a la oficina de atención al menor de los Mossos d'Esquadra.

En base a las primeras indagaciones y los informes médicos, la policía arrestó a los padres del bebé, un hombre y una mujer de 20 años y nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de lesiones y maltrato en el ámbito familiar. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento