Unos 998 jóvenes se presentan este miércoles a la convocatoria extraordinaria de la PAU en la Universidad de Las Palmas

Un total de 998 jóvenes se presentarán entre este miércoles, 8 de julio, y el viernes, 10 de julio, a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Un total de 998 jóvenes se presentarán entre este miércoles, 8 de julio, y el viernes, 10 de julio, a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Así del total de matriculados, 69 se examinarán en Fuerteventura; 119 en Lanzarote; 505 en Las Palmas de Gran Canaria; 73 en la zona norte de Gran Canaria; 150 en la zona sur de Gran Canaria y 82 en Telde, según informó la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en nota de prensa.

En este sentido, apuntan que los alumnos que se presenten, deben hacerlo provistos del DNI y del resguardo de matrícula a las 09.15 horas en los centros correspondientes. En concreto, en Fuerteventura los exámenes se celebrarán en el Instituto Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario; en Lanzarote en el Instituto Blas Cabrera Felipe de Arrecife excepto los de la Opción de Arte que deberán acudir a la Escuela de Arte Pancho Lasso, también en Arrecife.

Para quienes se presentan en la zona Norte de Gran Canaria (Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás) en el Instituto de Santa María de Guía excepto los de la vía de Artes Plásticas y Diseño, que se examinarán los días 9 y 10 de julio, en horario de mañana, en la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria.

Respecto a quienes pertenezcan a la zona Sureste de Gran Canaria (Valsequillo y Telde, incluidos los de Jinámar) realizarán los exámenes en el IES José Arencibia Gil de Las Palmas de Gran Canaria, excepto los alumnos de la vía de vía de Artes Plásticas y Diseño que deberán acudir los días 9 y 10 de julio, en horario de mañana, a la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria de la capital grancanaria; mientras que en la zona Sur de Gran Canaria (Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán) los exámenes se celebrarán en el IES de Vecindario, excepto los de la vía Artes Plásticas y Diseño, que se examinarán los días 9 y 10 de julio, en la Escuela Superior de Arte de Gran Canaria de la capital grancanaria.

En cuanto al resto de centros de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror, Valleseco, Tejeda, Artenara y San Mateo), sus alumnos realizarán los exámenes en el Campus Universitario de Tafira.

Por otro lado, se indicó que las calificaciones provisionales se publicarán en la web www.ulpgcparati.es el miércoles, 15 de julio, también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente; mientras que el plazo de reclamaciones será online hasta el 17 de julio, hasta las 12 horas (Primera corrección), y del 21 al 23 de julio para la segunda corrección. Las calificaciones definitivas se publican el 24 de julio de 2015.

La ULPGC ha recordado que en julio de 2014, del total de alumnos presentados, un 87,11 por ciento resultaron aptos en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de Las Palmas de Gran Canaria en su convocatoria extraordinaria. En concreto, de 939 matriculados, resultaron aptos 815; 85 no aptos; y 36 no presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento