Incendios.- Medios aéreos se incorporan a la lucha contra el fuego en Quesada, que sigue activo

El consejero de Medio Ambiente se dirige a la zona para evaluar la marcha de las labores de extinción
Zona del incendio de Quesada
Zona del incendio de Quesada
EUROPA PRESS/A. MIRANDA
Zona del incendio de Quesada

Medios áreos se han incorporado a primera hora de este miércoles a las tareas de extinción del incendio en el paraje conocido como La Cruz del Muchacho, en Quesada (Jaén) y dentro del Parque Natural de Cazorla, según han informado fuentes del Infoca.

Se trata de tres helicópteros de transporte y extinción, un bombardero y dos aviones de carga en tierra, además del avión de coordinación. En el incendio trabajan 13 grupos de especialistas y siete autobombas.

El Infoca ha reconocido que las condiciones meteorológicas serán hoy desfavorables para la extinción del incendio, que se había dado por controlado a primera hora de la mañana del martes y se reactivó por la tarde debido a las condiciones meteorológicas extremas, con elevadas temperaturas y con una humedad relativa del aire inferior al 15 por ciento.

Fiscal se desplaza a la zona

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se desplaza desde primera hora a la zona para presidir en el municipio de Larva una reunión del Comité Asesor del dispositivo del Plan Infoca en la provincia de Jaén para evaluar las labores de extinción del incendio.

Así lo ha anunciado el propio Fiscal en su cuenta de Twitter, donde ha expresado su "apoyo" a los trabajadores del Plan Infoca desplegados en la zona "en un día que se prevé muy duro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento