El Sinsal traerá a la isla de San Simón a artistas de los cuatro continentes que tocarán por primera vez en Galicia

El cartel de este año incluye grupos procedentes de festivales como Mar de Músicas, Sónar, Pirineros Sur, Jazz al Día e Milhoes de Festa
Presentación del Sinsal
Presentación del Sinsal
XUNTA
Presentación del Sinsal

El festival Sinsal Son Estrella Galicia regresa a la isla de San Simón del 24 al 26 de julio con un cartel que incluirá artistas de los cuatro continentes, en la que será su primera actuación en la comunidad.

La décimo tercera edición del evento, organizado por Sinsalaudio con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, ha sido presentada este martes en el Centro de Interpretación da Batalla de Rande con la presencia de los patrocinadores públicos y privados.

Caracterizado por una propuesta musical alternativa, el Sinsal es "un evento singular que va más allá de un festival al uso, para ofrecer todo un acontecimiento comunitario", según ha destacado el secretario xaral de Cultura, Anxo Lorenzo, quien también ha resaltado el diálogo que se establece entre la programación artística y la naturaleza en un entorno único como el que ofrece la isla de San Simón.

El cartel de este año incluye, en su mayor parte, grupos procedentes de grandes festivales, como Mar de Músicas, Sónar, Pirineros Sur, Jazz al Día e Milhoes de Festa, según ha avanzado durante la rueda de prensa, a modo de pista para el público, el codirector del festival Julio Gómez, que ha recordado que la premisa musical del Sinsal es que los artistas no repitan y que toquen por primera vez en Galicia.

El Sinsal se presenta como un festival para todos los públicos, con especial dedicación al público familiar, que también apuesta por una vertiente formativa a través de la escuela tecnológica 'Exploradores.15'.

El codirector de la cita Javier Noguerol ha señalado que no se trata solo de expandir el festival, sino de experimentar y explorar los límites de la nueva tecnología, así como el impacto que puede tener en la zona.

'

San simón fiddle'

Junto con el Sinsal, la música también es protagonista este mes en la isla con la cuarta edición de 'San Simón Fiddle', el único campamento 'fiddle' (violín folk) de Europa para jóvenes instrumentistas, organizado por la Asociación Galicia Fiddle.

Reconocidos músicos gallegos como Anxo Pintos, Davide Salvado, Roberto Comesaña e Cristina Pato, integrantes del recientemente creado grupo Rústica, también participarán en el 'San Simón Fiddle'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento