Críticos con la gestión de Alvariño ven "clave" la junta directiva que celebrarán los empresarios de Ourense el jueves

"Tremendo revuelo" entre el sector que denunció "irregularidades" en la CEP, que pide a Rosell "que no se le ocurra" acudir a Vigo el día 15

Críticos con la gestión del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ven "clave" la reunión de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) que se celebrará este jueves para decantar las fuerzas dentro de la patronal gallega al respecto de la presentación de una moción de censura a la actual dirección.

Fuentes de este sector consultadas por Europa Press han señalado que en dicha comisión se debatirá el futuro de la CEG, después del intento frustrado de la semana pasada de convocar una asamblea general extraordinaria para pedir la revocación de Alvariño.

A día de hoy, según estas fuentes, sigue existiendo "la voluntad" de presentar el documento avalado por unas 100 firmas y con el que, además de la revocación, se pretende instar a la creación de una comisión gestora constituida por los vicepresidentes (los presidentes de las confederaciones provinciales) y a la convocatoria de elecciones en un plazo predeterminado.

La semana pasada, la intención de parte de los críticos de llevar en la propuesta de la revocación a un presidente pactado fue la que originó la discrepancia que hizo que finalmente la iniciativa no fuese adelante.

Sin embargo, la cita y el debate de este jueves en Ourense, donde el sector crítico asegura contar con ocho integrantes de la directiva y aspira a incrementar este número tras la reunión, puede permitir, según estas fuentes, "dar el paso seguro", ya que ya están a favor de la moción de censura "todo A Coruña, todo Lugo y más de la mitad de Pontevedra".

Por su parte, Fernández Alvariño ha asegurado este martes que en el seno de la patronal "todavía no" tiene constancia de que haya sido presentada ninguna moción en su contra, aunque en todo caso ha advertido de que "allá cada uno con su responsabilidad".

Visita de juan rosell

Por otra parte, el sector de Pontevedra que denunció un proceso "plagado de irregularidades" en los comicios de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ve "incomprensible" la visita del presidente de la patronal, Juan Rosell, el próximo día 15, en un foro en el que será presentado por Jorge Cebreiros.

Ante el juicio pendiente por la denuncia de "pucherazo" para alzar al propio Cebreiros al frente de esta confederación, este sector afirma que "no se sabe muy bien para que viene" Rosell y especula con que "le estará devolviendo el favor a Alvariño", quien le apoyó en su día. "Pero a ver qué consecuencias tiene, porque venir es de kamikaze", apuntan.

A este respecto, aseguran que "el revuelo" en Pontevedra es "tremendo" y que ya se remitieron "cartas y llamadas" a la CEOE para pedir a Juan Rosell "que no se le ocurra venir a Vigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento