Telecinco responde a Frank Cuesta y a las críticas animalistas sobre 'Vaya Fauna'

Christian Gálvez compagina '¡Vaya fauna!' con el programa 'Pasapalabra'.
Christian Gálvez compagina '¡Vaya fauna!' con el programa 'Pasapalabra'.
Mediaset

El director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, y la directora de Antena de la cadena, Patricia Marco, se han pronunciado acerca de la polémica suscitada con la emisión de Vaya fauna, el talent show de animales que estrenó Telecinco el miércoles pasado y que, desde entonces, ha recibido toda clase de críticas por parte de diferentes asociaciones de animales, entre ellas del Partido Animalista, que llegó a pedir la retirada del espacio.

"Sabíamos que algo iba a suceder. Siempre pasa con sociedades de animales", han comentado este martes durante la presentación del balance de la temporada 2014/2015, que han presentado en rueda de prensa y que ahora recoge Vertele.

Los directores, sin embargo, han preferido permanecer al margen. "No tenemos nada que añadir. Sería redundar en lo dicho", ha explicado Villanueva en un intento por zanjar el controvertido tema.

A pesar de que el espacio televisivo de Telecinco, que se estrenó el miércoles ocupando el hueco que ha dejado La Voz en el prime time, obtuvo buenos datos de audiencia (19% de share y más de 3 millones de espectadores), el concurso que presenta Christian Gálvez se convirtió enseguida en el blanco de todas las críticas a lo largo de la semana, en especial a través de las redes sociales.

Frank Cuesta, además, se sumó el viernes a estas opiniones con un vídeo que difundió a través de su canal de YouTube, en el que habla directamente a Christian Gálvez y en el que pide que recapacite, que pida perdón y que reconozca que el programa es un error pues contribuye a alimentar las prácticas que buscan lucrarse con animales.

Tras ese vídeo de más de 16 minutos de duración, el grupo de comunicación Mediaset decidió contraatacar con la publicación de una noticia en Telemanía arremetiendo contra Frank Cuesta. En esa información, Telecinco saca a la luz una polémica del pasado que afectó directamente a Frank de la jungla, cuando el colaborador de OndaCero José Luis Gallego criticó que El hormiguero invitara al aventurero a su programa.

"Es triste que El hormiguero ensalce a Frank Cuesta. Vale, sois un show pero ¿y el respeto a los animales? La naturaleza no es un circo", publicó en su cuenta oficial de Twitter el periodista. La respuesta del controvertido presentador de Discovery Max no se hizo esperar y comentó indignado que "a veces hay circos que ayudan más que muchos puristas. Criticar es fácil cuando no se sabe qué hay detrás del telón".

Telecinco saca a la luz ahora esa defensa de Frank Cuesta para criticar su postura con el programa Vaya fauna. "Antes del talent de Telecinco, el aventurero apoyó métodos como el suyo que, aunque no fueran los más ortodoxos, son un paso más hacia la difusión del amor por la naturaleza", expone la noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento