Hoy es abril  en pleno junio
Quatro D Abril presentan su primer álbum en Vigo.
La gira Maketón Estrella Galicia dejará caer este viernes a cuatro tipos de Abril, en pleno mes de junio. Quatro D Abril es el resultado de las canciones y las ilusiones de unos gallegos que llevan tiempo peleando por conseguir su espacio en el mundo de la música.

El resultado de tanta ilusión está fresquito y coleando y apunto de servirse en las tiendas. Un disco con 12 canciones que han sido grabadas en los estudios Noisy House, bajo la supervisión de Fernando Montesinos.

Y por si editar un disco no hubiera sido suficiente premio, los chavales han colado el tema Más de ti, en la banda sonora de Café sólo... o con ellas, un filme protagonizado por Alejo Saura y Lucía Jiménez y que ayer mismo preestrenó Buena Vista y 20 minutos en Vigo.

Pero este póquer de ases no estará sólo en su aparición en la ciudad. El Maketón Estrella Galicia trae además a Ragdog, los artistas antes conocidos como Coldness. Es un grupo de Nigrán que nació en 2001 y que se mueve bajo las influencias de Oasis.

Empezaron a pasear sus temillas por algunos locales. En Priegue la cosa no caló, ya que fueron expulsados por hacer ensayos como si fueran directos y, supuestamente, «por romper la batería, estropear micros, poner los amplificadores a toda pastilla...». Unas perlas, vaya. Pero aquello sólo era el sonido Ragdog.

* Nova Olimpia: Uruguay, 2.  Hoy, a partir de las 19.00 horas. Entrada libre y gratuita