Caballero elude de nuevo pronunciarse sobre la imputación de Besteiro porque como alcalde no habla "de temas de partido"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, este martes ha vuelto a eludir pronunciarse acerca de la imputación del líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, por supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y contra la ordenación del territorio. El regidor se ha amparado en que como alcalde "no --habla-- de temas de partido".
FOTO: Caballero
FOTO: Caballero
EUROPA PRESS
FOTO: Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, este martes ha vuelto a eludir pronunciarse acerca de la imputación del líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, por supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y contra la ordenación del territorio. El regidor se ha amparado en que como alcalde "no —habla— de temas de partido".

En referencia a que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sí hizo este lunes declaraciones al respecto después de que ambos se hubieran reunido, en una rueda de prensa concedida en la mañana de este martes, Caballero ha señalado que el mandatario gallego "es libre de hacer lo que quiera". "No seré yo el que le diga lo que tiene que hacer", ha apostillado.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si en la reunión con Feijóo este tema se puso sobre la mesa, Caballero ha sido tajante: "por supuesto que no". "Era una reunión del alcalde de Vigo con el presidente de la Xunta, nada que ver con ningún partido político", ha rematado.

Gómez Besteiro y el exalcalde lucense José López Orozco han sido citados a declarar por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, imputados en el marco del caso de O Garañón, que investiga posibles delitos contra la ordenación del territorio en la concesión de licencias para urbanizar la finca ubicada junto al Parque Rosalía de Castro, en Lugo.

Después de que la pasada semana trascendiese su imputación, Besteiro trasladó su "confianza absoluta en la legalidad" del proceder del Ayuntamiento de Lugo y denunció la "indefensión inadmisible" en la que se encuentra tras conocer su imputación a través de los medios de comunicación. Además, sugirió que detrás de su imputación podría existir una persecución.

Tras ello, este martes ha trascendido que el secretario general del PSdeG comunicó al líder de su partido, Pedro Sánchez, que no optará a ser elegido senador autonómico mientras esté imputado. Una cuestión que había adelantado este martes el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aunque sin precisar si era decisión de la dirección o del afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento