Alicia García asumirá la Consejería de Familia con el reto de mantener la valoración de los servicios a la Dependencia

La nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado este martes que afronta su nuevo cometido en el Gobierno regional --hasta ahora se encargaba de Cultura y Turismo-- con el "gran reto" de mantener la valoración de diez puntos que se otorga en los informes al modelo de Dependencia de Castilla y León.
Alicia García
Alicia García
EUROPA PRESS
Alicia García

La nueva consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado este martes que afronta su nuevo cometido en el Gobierno regional —hasta ahora se encargaba de Cultura y Turismo— con el "gran reto" de mantener la valoración de diez puntos que se otorga en los informes al modelo de Dependencia de Castilla y León.

En declaraciones a Europa Press, García ha recalcado que esta nueva responsabilidad supone un "reto" que asumirá con "gran ilusión", al tiempo que ha recordado que regresa al área en la que ya desarrolló su trabajo como directora general de la Mujer, hasta que en 2011 fue designada consejera de Cultura y Turismo.

García ha recalcado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, otorga una gran importancia a la atención a la Dependencia, un sector que cuenta con "grandes profesionales" en la Comunidad y que ostenta el "liderazgo" en España con una calificación de diez puntos. Por ello, asume como un "gran reto" mantener esa máxima valoración.

La consejera de Familia ha añadido que el modelo de la atención a la Dependencia "destaca por su eficacia y eficiencia" y también en la "proximidad de la gestión", por lo que también buscará mantener esas premisas.

Por otro lado, sobre quien será su sustituta en la Consejería de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha considerado que "lo hará muy bien", pues entiende que en el cargo de presidenta de las Cortes de Castilla y León ha mostrado ya su "capacidad de trabajo".

Ello se sumará, a juicio de Alicia García, a "la ilusión" por "el gran proyecto" de la Consejería para consolidar los positivos datos turísticos y la calidad en el sector en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento