El equipo de Gobierno cita a Ikea el viernes 17 en el Consistorio y valora que asistan los comerciantes

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha anunciado que el encuentro con Ikea, y solicitado por la propia multinacional, será el próximo día 17 a partir de las 12.00 horas en el consistorio alicantino.
Carlos Castillo, este martes
Carlos Castillo, este martes
EUROPA PRESS
Carlos Castillo, este martes

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha anunciado que el encuentro con Ikea, y solicitado por la propia multinacional, será el próximo día 17 a partir de las 12.00 horas en el consistorio alicantino.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Bellido ha confirmado que se está "valorando" la posibilidad de que asistan los comerciantes que este lunes solicitaron asistir para conocer de primera mano las intenciones de la multinacional.

La reunión fue solicitada por escrito por la multinacional tras el cambio de gobierno y ante los anuncios del Consell de paralizar la tramitación de ATE que impulsa Alicante Avanza y del anuncio del equipo de Gobierno de pedir su retirada.

El pp pide asistir

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal 'popular', Carlos Castillo, ha solicitado al equipo de Gobierno la posibilidad de participar en la reunión con Ikea.

"Queremos solicitar al tripartito estar presentes en la reunión. Entendemos que representamos un importante número de votantes de la ciudad y nuestra compromiso es seguir defendiendo los intereses de la ciudad", ha defendido Castillo.

Así, ha considerado como "una oportunidad" poder asistir al encuentro y para "escuchar la evaluación que tiene que hacer la multinacional" sobre "todo lo que está sucediendo".

Asimismo, cuestionado por que sea ahora cuando la empresa pide un encuentro y dejara pasar la oportunidad que ofreció el anterior alcalde, el 'popular' Miquel Valor, Castillo ha asegurado que la empresa "no lo consideró apropiado o aconsejable o rehuso esa posibilidad, y ahora aprovechamos para estar presentes".

PREPLEJIDAD

Además, se ha mostrado "perplejo" por las manifestaciones en relación a la llegada de la multinacional Ikea efectuadas por los partidos que conforman la coalición del equipo de Gobierno y por el Consell de la Generalitat.

A Castillo le ha parecido que se está haciendo "todo lo posible" para que "finalmente Ikea no venga a Alicante" y que con ello se pierdan "los miles de trabajos" que, a su entender, "necesita la ciudad".

Así, ha señalado que la estructura económica de Alicante "no es suficiente" para dar "respuesta" a los más de 33.000 parados que tiene la ciudad y ha creído que "la atracción de inversión foránea es absolutamente fundamental para los intereses de la ciudad".

Castillo ha defendido que Alicante Avanza utilizó "un cauce legal" para un proyecto que el PP combatió "en alegaciones emitidas por las diferentes concejalías" y con el respaldo de los informes "unánimes" de los Consejos Consultivos de la ciudad.

Ante ello, se ha cuestionado si existe un informe del Consell que acredite "la paralización que al parecer han decidido". Además, ha preguntado si las alegaciones formuladas por el anterior equipo de Gobierno si "las hace suyas o no" y si los informes de los Consejos Consultivos "los hace suyos o no, porque lo que dijeron fue que era necesaria la modificación del modelo inicial del proyecto" con la reducción del espacio comercial y del parque empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento