La Universidad de Málaga (UMA) y la marca promocional Sabor a Málaga pondrán en marcha un curso titulado 'Introducción a la Cata y la Cultura del Vino Sabor a Málaga', que permitirá a los participantes adentrarse en las diferentes rutas turísticas enogastronómicas de la provincia y adquirir un conocimiento más profundo de los caldos del territorio.
El curso, que se desarrollará en la Facultad de Turismo, en el Museo del Vino y en El Pimpi del 20 al 25 de julio, irá destinado a profesionales del Canal Horeca, a profesores, estudiantes e interesados procedentes del sector turístico y hotelero, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.
La duración total del curso será de 25 horas, de las cuales 10 serán presenciales y 15 online, y los interesados podrán matricularse gratuitamente hasta el 17 de julio en la sección de los cursos de verano de la Universidad de Málaga y en el enlace existente al respecto.
Por su parte, la diputada en funciones de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha explicado este martes que el programa contempla una introducción a los productos agroalimentarios incluidos en Sabor a Málaga, su origen y funcionamiento, la reglamentación, las numerosas acciones de promoción que se desarrollan a lo largo del año y los productos que la integran.
Asimismo, ha indicado que el segundo bloque irá enfocado a las principales rutas malagueñas dedicadas al turismo enogastronómico y a las oportunidades que existen dentro del sector y el tercero irá centrado en la cata y la cultura del vino en Málaga con una introducción al análisis sensorial y elementos de la cata un repaso por los vinos con Dominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Denominación de Origen Protegida Pasas de Málaga.
García-Agua ha señalado que ésta es una de las numerosas iniciativas que surgen desde la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, que se constituyó en 2012.
"De hecho, actualmente se está llevando a cabo un estudio sobre penetrabilidad de los productos de la tierra en hoteles, restaurantes y cafeterías de la provincia de Málaga y que finalizará en el mes de octubre", ha afirmado.
Asimismo, ha subrayado que se están llevando a cabo una serie de jornadas de difusión de los productos Sabor a Málaga para los alumnos del Centro Internacional de Español (CEI) de la Universidad de Málaga.
En ellas se les da a conocer, según García-Agua, los diferentes productos agroalimentarios y pesqueros que se elaboran, producen, transforman y crían o capturan en la provincia con el objetivo de crear una red de 'Embajadores Sabor a Málaga'.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios