CCOO valora la unión de Empleo y Educación en la nueva estructura de la Junta de Extremadura

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha indicado que la nueva estructura del gobierno regional no es "excesivamente sorprendente" y valorado como positiva la unión de Empleo y Educación en una misma consejería.
Julián Carretero
Julián Carretero
EUROPA PRESS
Julián Carretero

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha indicado que la nueva estructura del gobierno regional no es "excesivamente sorprendente" y valorado como positiva la unión de Empleo y Educación en una misma consejería.

En declaraciones a Europa Press tras la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Junta de Extremadura, Carretero ha señalado que, de momento, no va a valorar a las personas, algo que hará a medida que vayan desempeñando su labor a lo largo de la legislatura.

En esta línea, el secretario general de CCOO de Extremadura ha indicado que la nueva organización de la Junta no le ha sorprendido ya que, entre otras cosas, el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, ya había dicho que reduciría las consejerías de siete, de la pasada legislatura, a cinco.

"Donde sí quiero poner énfasis es en la decisión de que una misma consejería asuma las competencias de Empleo y Educación, esto es lo más novedoso", ha afirmado Carretero, quien ha añadido que esta decisión "tiene la virtud de poner en el mismo plano las políticas que tienen una incidencia directa en la mejora de la cualificación de las personas y esto incide en el empleo".

Además, Carretero también ha valorado el hecho de unir en una misma consejería todo tipo de formaciones, desde Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato hasta enseñanzas universitarias, de Formación Profesional y todas las que tienen que ver con el empleo.

Por otra parte, el secretario general de CCOO en la región también ha puesto un "pero" a esta unión de competencias y es que el área de Educación, "debido a la complejidad con la que cuenta", pueda "absorber" una parte importante de la atención de las atribuciones de Empleo, "teniendo en cuenta que las competencias de Empleo solo están relacionadas con políticas activas".

Por ello, Carretero ha incidido en que el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se "potencie" para que este posible riesgo que puede aminorar la parte de Empleo "no se produzca".

"empezar a caminar"

Por otra parte, el secretario regional de CCOO ha deseado "todo lo mejor" al nuevo Gobierno extremeño y ha indicado que ahora lo que tiene que hacer es "empezar a caminar".

También ha recordado que este pasado lunes ha mantenido una reunión con Guillermo Fernández Vara quien le ha manifestado que, durante esta nueva legislatura, quiere poner mucho énfasis "en el diálogo y la concertación social", algo a lo que CCOO está "completamente abierto", según ha destacado.

Asimismo, el secretario de CCOO en Extremadura ha incidido en que espera que las políticas públicas y las inversiones productivas vayan por ese camino también del diálogo y ha recordado que la región está en un momento en el que "lo importante son las personas, donde hay que acabar con la pobreza y donde tanto la calidad como la cantidad del empleo tienen que ser los ejes transversales de las acciones políticas".

"Estoy convencido de que esto va a ser así y sino, desde CCOO, seguiremos defendiendo nuestra postura, algo que hemos hecho siempre hasta ahora y sobre todo en esta última legislatura", ha concluido Carretero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento