Grecia sigue recibiendo turistas: la crisis ha bajado los precios y aumentado las reservas

  • Según Skyscanner, las búsquedas de vuelos a Grecia desde España han aumentado un 20% del 28 de junio al 5 de julio.
  • Kayak indica que los hoteles son un 8% más baratos que hace un año.
  • Las agencias de viaje españolas no registran cancelaciones.
Turistas en un mercadillo de Atenas.
Turistas en un mercadillo de Atenas.
GTRES
Turistas en un mercadillo de Atenas.

Grecia no ha dejado de recibir turistas de los principales mercados emisores. De hecho, son muchos los que ven con buenos ojos unas vacaciones en el país heleno ante la perspectiva de encontrar precios más bajos. En lo que se refiere a España, las agencias de viaje aseguran que no están registrando cancelaciones para viajar a Grecia.

En 2014, cerca de 22 millones de turistas viajaron a Grecia, un país donde el turismo representa el 18% de la economía nacional. La crisis de la deuda griega puede conducir a ofertas de última hora para este destino. Efectivamente, según el buscador Kayak, los precios de los hoteles en Grecia para esta semana son un 8% más bajos frente a las tarifas que presentaban en los primeros días de julio en 2014.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, asegura que las agencias de viaje no han registrado "ninguna" cancelación desde que el Gobierno de Grecia anunciase las nuevas medidas económicas. Asegura que en principio no hay cambios para el turismo, por lo que añade que la situación no "afecta" a las vacaciones de los turistas en el país.

Según el comprador Skyscanner, desde España, las búsquedas de vuelos a Grecia han aumentado en un 20% del 28 de junio al 5 de julio. Normalidad para el turista español y de momento para aquellos procedentes de otros mercados europeos. Las búsquedas de vuelos desde Reino Unido, Alemania y Francia a Grecia en julio y agosto se han incrementado en un 14% desde que los bancos griegos cerraran hace una semana.

Las asociaciones de viajes de Reino Unido, Alemania, Francia y España señalan que la situación económica y financiera que vive Grecia no ha provocado por el momento cancelaciones, y que las reservas se mantienen "al mismo ritmo". "Todavía estamos registrando reservas para Grecia y no hay ningún cambio", dice un portavoz del touroperador británico Thomas Cook.

Desde la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) señalan que las reservas de alemanes para viajar a Grecia han registrado un fuente incremento desde el pasado mes de mayo, lo que demuestra que la crisis helena no ha influido en una merma en la intención de viajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento