'Alfon' anima en una carta desde la cárcel a seguir la lucha frente a las "políticas de terror"

  • Así lo dice en una carta remitida a los 'Bukaneros'.
  • "Seguimos siendo los obreros quienes llenamos las cárceles", asegura Alfonso Fernández Ortega, condenado a cuatro años por portar un artefacto explosivo.
  • El Tribunal Supremo sostuvo que el artefacto "estaba destinado a causar graves lesiones e incluso la muerte" durante la huelga general de 2012.
Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", durante un juicio.
Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", durante un juicio.
EFE/Ballesteros
Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", durante un juicio.

Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', ha animado desde la cárcel de Soto del Real a seguir con la lucha obrera en las calles pese a que intenten "callar sus voces y frenar sus pasos" con "políticas de terror y represión".

Así lo reclama en una carta remitida a los Bukaneros, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el joven les expresa su agradecimiento y su admiración por su apoyo prestado.

'Alfon' cumple prisión preventiva desde el pasado 19 de junio en cumplimiento de la condena a cuatro años de prisión impuesta por portar un artefacto explosivo el 14 de noviembre de 2012 durante la huelga general. El Tribunal Supremo sostuvo que el artefacto "estaba destinado a causar graves lesiones e incluso la muerte".

"Hace días desde que llegué a esta celda". Así comienza la misiva en la que el chico destaca que aunque él esté entre rejas, se ha demostrado, una vez más, que los "gobernantes son perversos e injustos".

"Mientras los de su clase, sus compañeros de partido y socios portan la bandera de la usura y la corrupción, mientras abocan a la sociedad y a los pueblos a la pobreza y a la desigualdad, seguimos siendo los obreros quienes llenamos las cárceles", señala.

"Nuestra convicción y compromiso siguen intactos. Ahora cumpliré condena, pero nos veremos en las calles al pasar estos años. ¡¡Fuerza compañeros, en nuestro interior guardamos un mundo nuevo!!", concluye el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento