De vuelta al Barroco

Olivares viaja este fin de semana varios siglos atrás en la máquina del tiempo con su V Mercado Barroco, lleno de exposiciones, teatro, sabor...
El antiguo palacio del Conde Duque se llena de obras de teatro en estos días. (Archivo)
El antiguo palacio del Conde Duque se llena de obras de teatro en estos días. (Archivo)
El antiguo palacio del Conde Duque se llena de obras de teatro en estos días. (Archivo)
El Conde Duque de Olivares, la corte de Felipe IV, Velázquez... Ninguno ha querido perderse este fin de semana. Olivares viaja en la máquina del tiempo y regresa por unos días al Barroco. Trajes de época, pasacalles, comedias y música llenarán sus calles. El municipio celebra su V Mercado Barroco. Tabernas y puestos de artesanía se llenarán de actores, damas y caballeros, pillos y ladronzuelos vestidos con sus mejores galas para agasajar a los visitantes.La oferta diseñada por la localidad aljarafeña en esta ocasión es amplia, desde la mañana a la tarde-noche.

Hay conciertos de piezas judeo-españolas (Axabeba, el domingo a las 13 h en la Iglesia de Santa María de las Nieves), talleres para niños (hoy y mañana de 20 a 22 h) y cuentacuentos. También teatro (El avaro, de Molière; Entre bobos anda el juego, de Francisco de Rojas Zorrilla; sombras chinescas...) y animación callejera (Las siamesas, La visita de la marquesa, El paseo de la Bruja, Zancudos Il Compositore, El reo...).

* Plaza central de la localidad y calles aledañas. Hoy, mañana y el domingo, desde las 11 horas. Las entradas para los espectáculos hay que recogerlas en el stand del Ayuntamiento.

Y además, exposiciones

La residencia de don Gaspar de Guzmán (Conde Duque de Olivares), valido del rey Felipe IV, acogerá diversas exposiciones los tres días. Por un lado, una sobre el teatro de guiñol. Otra de las tendencias en lo que a moda y complementos de la época se refiere. Y una última sobre la pintura barroca y sus técnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento