Vara acuerda con la patronal, CCOO y UGT "reiniciar el diálogo y la concertación social" en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acordado con la patronal extremeña y con los sindicatos CCOO y UGT "reiniciar o retomar el diálogo social y la concertación social en Extremadura".
VARA
VARA
JORGE ARMESTAR
VARA

Así se ha acordado en el almuerzo de trabajo que este lunes ha mantenido en Mérida Fernández Vara con el presidente en funciones de la patronal extremeña, Pedro Castro, y los secretarios generales de CCOO y UGT Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, y del que ha informado posteriormente en rueda de prensa.

En su intervención, Vara ha puesto de manifiesto que en esta reunión, a diferencia de la anterior legislatura en la que gobernó, "estos no son tiempos para ponerse mil objetivos, éstos son tiempos para ponerse diez objetivos o quince objetivos e ir a ellos".

"Son tiempos de fijar muy bien el tiro, de saber dónde queremos llegar, a dónde queremos ir para luchar contra la precariedad laboral,y el desempleo", ha señalado Vara, quien también ha destacado la necesidad de "luchar por los servicios públicos de calidad y contra la exclusión social".

De todo ello Vara les hará llegar a los agentes sociales en los próximos días, un documento "para trabajar con objetivos de corto, medio y largo plazo", es decir, a seis meses, a un año y a cuatro años, por lo que las propuestas estarán "temporalizadas y perfectamente diferenciadas en función de los criterios y las prioridades".

Medios de comunicación y bancos

Previamente, a primera hora de este lunes, el presidente extremeño se ha reunido con los directores de los medios de comunicación, con los que se ha comprometido a, utilizando la Ley de Publicidad Institucional, poner en marcha el procedimiento para que el reparto de esta publicidad "sea decidido por una comisión para que puedan participar expertos y conocedores de estos temas en profundidad".

"Yo asumo la responsabilidad pero renuncio a ser yo el que haga el reparto de la publicidad institucional", ha señalado Vara, quien ha explicado que en el marco de este mecanismo, se elaborará una propuesta que se remitirá a los medios "para poder tomar una decisión antes de que acabe este mes de julio".

También a lo largo de la mañana, Fernández Vara se ha puesto en contacto con los responsables de las entidades financieras en Extremadura, a los que ha convocado para el próximo viernes a las 12,00 horas en la presidencia de la Junta de Extremadura.

Una reunión en la que se iniciarán los trabajos encaminados a "hacer posible un compromiso político, pero también ético, que es acabar con los desahucios para gente que no puede pagar", ha señalado el presidente extremeño, quien se ha mostrado "absolutamente convencido" de que éste no es un deseo solo suyo, sino "de una gran parte de la sociedad" e incluso de los bancos, que "no creo que vean con buen ánimo el tener que estar desahuciando a la gente de sus vidas".

El objetivo es "iniciar un camino" y hacer una serie de propuestas "para el desarrollo de una tarea común, y ojalá que todo eso termine en una ley, que pueda ser entendida por parte de todo el mundo", algo que se hace para "devolver la esperanza a mucha gente que la perdió".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento