La valenciana Tradertwit lanza un juego gratuito para encontrar al mejor gestor bursátil

La firma valenciana Tradertwit, de la mano del broker GKFX, ha lanzado el juego 'Desafío bursátil del verano', gratuito, por niveles y con un algoritmo único, que valora al mejor gestor en función de criterios como rentabilidad, volatilidad y riesgo.

La firma valenciana Tradertwit, de la mano del broker GKFX, ha lanzado el juego 'Desafío bursátil del verano', gratuito, por niveles y con un algoritmo único, que valora al mejor gestor en función de criterios como rentabilidad, volatilidad y riesgo.

Desde Tradertwit, primera red social financiera gamificada y que cuenta con 7.500 usuarios, pretenden "congregar este verano a más de mil traders de toda España en torno a un desafío bursátil online" para "demostrar quién es el mejor gestor del país".

En un comunicado, su consejero delegado y fundador, Pablo González, ha señalado que pretenden que "se convierta en una auténtico campeonato nacional de bolsa online", en el que se podrá obtener "uno de los primeros Apple Watch del mercado o un PC de Trading con dos pantallas".

Según González, su "exclusivo algoritmo" y el sistema por niveles permiten "determinar con precisión quién es mejor gestor, al margen del porcentaje de beneficios, que no siempre es síntoma de haber hecho las cosas bien".

Sus impulsores destacan que la principal ventaja del 'Desafío Bursátil del verano' es que "replica la bolsa real y es accesible desde cualquier plataforma y en cualquier lugar, lo que le aporta inmediatez y versatilidad". "Puedes cerrar una operación de divisas desde el móvil antes de darte el último chapuzón en la playa", ha explicado González.

Comenzará a aceptar inscripciones a partir de este lunes, mientras que el campeonato comenzará el 1 de agosto y se prolongará todo el mes.

El juego funciona igual que Tradertwit, "siguiendo la operatividad de Twitter y el sistema por niveles de juegos tan populares como el CandyCrush". Así, ganará aquel usuario que más puntos obtenga y más niveles haya superado.

Cada perfil comienza con una cantidad de dinero virtual y cinco clientes, equivalentes a cinco vidas, que confían al cien por cien en su gestión. Existen hasta 50 niveles escalados en dificultad que, según los logros obtenidos, se superan y añaden puntos al gestor. Por ejemplo, si los 10.000 dólares de comienzo "sufren variaciones bruscas, la confianza del cliente se pierde y también la posición en el juego".

Invertir en acciones,

Futuros o divisas

Los usuarios pueden invertir, a tiempo real, en el mercado de acciones —Bolsa Española, Bolsa Mexicana y Bolsa USA—, en el de futuros —CME, EUREX y MEFF, así como futuros sobre Bonos— y en el de divisas. De hecho, el máximo 'drawdown' se calcula a tiempo real, no a operación cerrada, por lo que es preciso ser muy cuidadoso, explican.

El cofundador de Tradertwit, Jose Luis Cases, mantiene que "es un sistema muy exigente". "Hasta que no se pasa el nivel 30 no se está preparado para operar en el mercado y esto permite saber medir de una manera objetiva el nivel, experiencia y conocimiento para operar en bolsa y determinar de una manera objetiva quién es el mejor", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento