Cultura.- El casting para figurantes en la sexta temporada de 'Juego de Tronos' será los días 8 y 9

El anuncio precisa que el rodaje en la provincia será del 10 al 23 de octubre

El casting para figurante de cara al rodaje en Almería de la sexta temporada de la serie 'Juego de Tronos' será los días 8 y 9 de julio en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital.

Así lo ha anunciado en su perfil de la red social 'Twitter' la empresa Modexpor, encargada de esta tarea, en un mensaje en el que precisa que, debido a la "gran demanda", sólo se van a seleccionar 1.200 hombres y 1.200 mujeres.

La convocatoria también revela que el rodaje se llevará a cabo entre el 10 y 23 de octubre inclusive al precisar que, en esas fechas, los seleccionados deberán estar disponibles para trabajar si bien los días de rodaje variarán dependiendo de las características.

Según se indica en ese mismo 'tuit', en el que también pide que se extremen las precauciones debido a la alerta por calor en activo, los figurantes que buscan son hombres y mujeres de 18 a 65 años "mediterráneos, muy morenos y de raza negra".

Avisan de que descartan menores de edad, así como personas con tatuajes al tiempo de que detallan que buscan gente de Almería y alrededores, a no más de 40 kilómetros, e informa de que los aspirantes deberán acudir "con pantalones cortos y mangas cortas" para que puedan verse "brazos y piernas".

Se ajustarán en principio al perfil los hombres con una altura mínima de 1,75 metros y con busto de entre 96 y 112 centímetros y las mujeres con altura mínima de 1,70 metros y con pecho de 86 a 95 centímetros. En los varones, se optará por los delgados, con buenas condiciones físicas aunque "no culturistas", de pelo corto, medio y largo y que estén "preparados para dejarse crecer su pelo facial". En cuanto a las mujeres, se busca que tengan pelo largo.

La empresa traslada que el color de pelo tiene que ser "uniforme, sin mechas" y sólo se admitirán castaños, morenos y oscuros, al tiempo que se rechazarán personas con peinados "muy modernos".

El anuncio indica que las jornadas de trabajo serán "muy largas" debido a que todos los figurantes deberán pasar por "maquillaje, vestuario y peluquería" y advierte de que deberán asistir a la prueba de vestuario en días previos a los días de rodaje

Por cada día, se recibirán 50 euros netos en nómina, por lo que se solicita que quienes se presenten al casting lleven su DNI/NIE y número de la seguridad social como trabajador y que tengan el permiso de trabajo en regla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento