Moreno exige a la Junta que "acompase" las reformas económicas en Andalucía al ritmo del Gobierno de España

PP-A va a llevar al Parlamento una batería de iniciativas para una reforma fiscal y pide al PSOE-A que la estudie
Juanma Moreno este lunes en El Garrobo
Juanma Moreno este lunes en El Garrobo
EUROPA PRESS/PP-A
Juanma Moreno este lunes en El Garrobo

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía que "tome nota" del Gobierno central en lo que a materia fiscal se refiere, tras anunciar la rebaja del IRPF, y que "acompase las reformas económicas en Andalucía al ritmo del Gobierno España" para que Andalucía "deje de ser un infierno fiscal".

En declaraciones a los periodistas en El Garrobo, donde ha visitado la zona afectada por el incendio declarado este domingo en el término municipal sevillano, Moreno ha incidido en que la rebaja del IRPF a partir del 1 de julio anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es un compromiso que el PP llevaba en su programa electoral para las generales" y que no se ha podido cumplir antes por "la penosa situación económica que heredamos de los socialistas" en el Gobierno central.

Así las cosas, ha indicado que "ahora que se ha puesto orden en las cuentas públicas, que el país crece económicamente y que hay posibilidades de hacerlo, es cuando se ha podido hacer".

Juanma Moreno ha rechazado que el PSOE-A tilde de "electoralismo" esta medida, puesto que "es una medida oportuna que se hace cuando se puede". "Ahora afortunadamente las cuentas públicas, gracias a las reformas que se han hecho y gracias al crecimiento económico que se está generando en nuestro país, se puede producir", ha apostillado.

De esta manera, ha reclamado a la Junta andaluza que "tome nota" y que "acompase las reformas económicas en Andalucía al ritmo del Gobierno de España" para que Andalucía "deje de ser un infierno fiscal".

Y es que, como ha explicado el líder andaluz del PP, "Andalucía es la comunidad autónoma que más impuestos paga de toda España" lo que provoca "que haya un verdadero éxodo fiscal o que se ahuyente a inversores".

Moreno ha manifestado que el PP-A va a llevar una batería de iniciativas en materia de reforma fiscal al Parlamento andaluz, y ha reclamado al PSOE-A que las tenga en cuenta, "y si así lo hace, no le acusaremos de electoralismo, le aplaudiré si es bueno para Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento