Fusión a tope
Los miembros del grupo Los Aslándticos junto a su productor Manuel Ruiz Queco. (Roldán Serrano)

Implicados y críticos con el mundo que les rodea, Los Aslándticos se están convirtiendo en uno de los grupos cordobeses más conocidos fuera de las fronteras de la provincia. Su reggae, mezclado con flamenco y pop, les da un estilo muy peculiar que triunfa sobre todo en las actuaciones en directo.

En Baena, estos jóvenes convertidos ya en unos veteranos sobre los escenarios, interpretarán los temas del que es hasta ahora su primer y único trabajo, El mundo esta fatal de los nervios, cargado de ritmos calientes y que hacen bailar hasta a los más aburridos de la fiesta. Y es que, Los Aslándticos son todo unos expertos en divertir al respetable y por eso son unos asiduos de la Feria de Córdoba y de otras fiestas de la provincia.

Un herrero, un maestro,  un platero, un médico... el  grupo está compuesto por una serie de jóvenes de todos los ámbitos, pero que comparten ese toque bohemio y gamberro que tanto le gusta a sus fans.

La banda  comenzó a ensayar al lado de la fábrica de cementos Asland, en la capital, y se quedaron con los Aslándticos de nombre. Así que no tienen nada que ver con el Atlántico; estos muchachos tienen la sangre muy mediterránea.

* Teatro Liceo de Baena.  Plaza de la Constitución. Hoy, a las 21.00 horas. Gratis.

Local de cabo a rabo

Los Aslándticos son cordobeses por los cuatro costados. Tanto es así que hasta la productora que les lleva es de origen local. Se llama Disparate Récords, se creó hace ya casi dos años y pertenece al compositor, músico y cantante, Manuel Ruiz Queco. El 50% de la producción de esta empresa es de procedencia local. Junto a Los Aslándticos, Disparate gestiona la música de las Ketchup y las del propio Queco.