Los 4 delegados de Itevelesa cumplen 5 días de encierro y critican que la Junta no hada dado los pasos "pertinentes"

Los cuatro delegado de Itevelesa cumplen este lunes su quinto día de encierro en la sede del ADE en Arroyo de la Encomienda sin que ni la dirección de la empresa ni la propia Junta de Castilla y León hayan dado "los pasos pertinentes" para dar una salida a un conflicto ya "enquistado" que supera los tres meses de duración, según ha señalado el sindicato CCOO.

Los cuatro delegado de Itevelesa cumplen este lunes su quinto día de encierro en la sede del ADE en Arroyo de la Encomienda sin que ni la dirección de la empresa ni la propia Junta de Castilla y León hayan dado "los pasos pertinentes" para dar una salida a un conflicto ya "enquistado" que supera los tres meses de duración, según ha señalado el sindicato CCOO.

Los cuatro miembros del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa que llevan encerrados desde el pasado jueves, 2 de julio, son Raúl Lucas Rodríguez, Rubén del Río, José Luis Tejedor y Daniel de Diego.

El objetivo de este encierro no es otro que la empresa desista del despido de cuatro trabajadores, el anuncio de 21 despidos más y la posible sanción a dos delegados de la empresa, según ha explicado CCOO.

También demandan que Itevelesa regrese a la mesa de negociación del convenio, por lo que el sindicato ha aseverado que si esto se produjera, automáticamente cesaría el encierro indefinido que mantienen los cuatro delegados de la empresa y quedarían desconvocadas las movilizaciones previstas para todo el verano.

Por otro lado, el procurador y portavoz de IU, José Sarrión, se ha acercado hasta la sede de ADE este lunes para expresar su "solidaridad" con los cuatro trabajadores encerrados y con la totalidad de los 379 empleados con los que cuenta esta empresa en los 42 centros de trabajo repartidos por toda la geografía de la Comunidad.

También se han acercado hasta allí el secretario general y el de Políticas Industriales de Industria CCOO de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles y Miguel Ángel Brezmes, respectivamente.

Según ha asegurado CCOO, en la tarde del pasado viernes la Dirección de la empresa envió un correo electrónico al director general de Trabajo de la Junta, Carlos Díez Menéndez, en el que solicitaba a la representación legal de los trabajadores del Grupo que hoy lunes día 6 de julio de 2015 se debían retirar todas las convocatorias de huelga, se retomaría la negociación, la empresa consideraría la readmisión de los cuatro despedidos y los dos delegados expedientados en función de cómo sea el acuerdo final.

Ante esto, el Comité ha aseverado que se trata de una empresa que vuelve "a poner de manifiesto que en vez de velar por la seguridad vial y garantizar el servicio publico su único fin es la especulación económica".

Además, consideran que es una empresa que esta utilizando la "extorsión y el chantaje" de los despidos para obtener "exclusivamente sus fines económicos en su guerra contra la Administración regional, teniendo así sometida a toda la plantilla a sus arbitrarias decisiones", según ha apuntado Raúl Lucas.

Asimismo, Lucas ha reconocido que no entienden el proceder de la Junta, ya que los trabajadores están dispuestos a restablecer el servicio de las ITV "desde hoy mismo y al 100 por cien de su capacidad", pero el Gobierno autonómico "no tiene mecanismos para obligar a esta empresa a cumplir con un servicio público".

"La impresión que tenemos es que al parecer a la empresa le importa tres pepinos el servicio que debe prestar a los ciudadanos", ha concluido el delegado de Itevelesa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento