El abogado de Trashorras alega que no sabía que ‘El Chino’ fuera terrorista

11 M. El juicio.
Declaran las defensas. La defensa del acusado José Emilio Suárez Trashorras, Gerardo Turiel, aseguró ayer que «mientras no se diga cuál es la dinamita» que estalló en los trenes no se puede acusar al minero de los 192 asesinatos.Estas declaraciones se realizaron ayer en la jornada 52 del juicio por el 11-M, donde tuvo lugar la exposición del informe final sobre Suárez Trashorras, para el que piden 38.972 años de cárcel.

Además, Turiel negó la cooperación de Trashorras en los atentados argumentando que aun si se llega a suponer que «participó y colaboró diciendo a El Chino que allí (en mina Conchita) había dinamita, él no la cogió».

«No hacía falta Trashorras para que El Chino recogiera la dinamita y además tampoco sabía que era un terrorista», recalcó el letrado.

Trashorras, en su declaración, reconoció que en la reunión de octubre de 2003 en el McDonalds de Carabanchel habló de hachís con El Chino y concretaron los viajes desde Asturias a Madrid, aunque también declaró que le preguntaron «si podía conseguir explosivos», aunque no especificó quién.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento